xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Censo registra afectaciones a 60 municipios por paso de Franklin

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, dio a conocer que en hasta la mañana de este sábado han reportado 60 municipios afectaciones tras el paso del huracán Franklin.
Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil informó que después de que se aceptará la declaratoria de emergencia en 70 municipios se han entregado un total de 34 mil insumos por 2 mil 152 despensas, 5 mil cobertores y colchonetas, 24 mil litros de agua, ayuda que proviene de la federación.
Durante la conferencia que se llevó a cabo en la dependencia estatal para dar a conocer el reporte de acciones realizadas posterior al paso del ciclón tropical, mencionó que 49 municipios han reportado falta de agua, luz o daño en viviendas.
Este sábado 12 de agosto, Yolanda Baizabal reportó que 11 municipios se sumaron a esta cifra preliminar debido a daños menores que han sido atendidos por las autoridades municipales.
La funcionaria estatal resaltó que se han reportado daños en 12 mil 25 viviendas en la entidad, principalmente por los municipios por donde pasó el huracán el pasado jueves.
Baizabal Silva dio a conocer que aún los números siguen en constante cambio debido a que aún no terminan este censo que mandó el ejecutivo estatal para conocer los datos en los municipios.
Por último, agregó que 14 municipios no entraron en esta declaratoria, sin embargo serán atendidos por el Gobierno del Estado ; así como también se rehabilitarán las vías de comunicación afectadas por el meteoro.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *