xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

¿Censura en Internet? Esto es lo que el Senado aprobó sobre los contenidos en la red

Censura-internet.-Foto-PixabayEste lunes el Senado de la República, aprobó, una serie de reformas a Ley Federal del Derecho de Autor, mismas que afectan directamente a lo que que se comparte en Internet, pues de acuerdo con esto cualquier contenido puede darse de baja si existe una solicitud de algún tercero debe darse de baja ante ello, pues alega que sus derechos de autor están siendo violados.

Es de mencionar que lo anterior da pie para que cualquier plataforma elimine el contenido sin tener el previo de un mandato de una autoridad judicial.

Los senadores aprobaron el dictamen con 66 votos a favor, hubo 39 en contra.

Censura previa

La oposición, es decir el PAN, argumentó que se trata de un sistema de censura previa y propusieron añadir que el denunciante presente pruebas para poder retirar el contenido y se pueda llevar a cabo un proceso de notificación y retirada, sin embargo, no aceptó que se discutieran modificaciones.

Se van a activar candados digitales

De acuerdo con información que publicó en su cuenta de Twitter, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, se aplicaran diversos candados digitales.

Las medidas tecnológicas de protección o candados digitales son medidas que limitan lo que puedes hacer con los aparatos y bienes digitales que adquieres, (supuestamente) para evitar infracciones a derechos de autor, escribió.

Ejemplos de candados digitales: – Medidas que impiden copiar el contenido de un DVD. – Medidas que impiden hacer captura de pantalla. – Medidas que evitan que puedas ver el código. – Medidas que evitan que puedas instalar o desinstalar software. Y un largo etcétera…

Además, añadió que si se aprueban las reformas tal cual se votaron, el delito sería castigado hasta con 10 años de cárcel.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *