xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Centros de salud no cuentan ni con paracetamol

desabasto de medicamentos

 

En el estado de Veracruz existe tal desabasto de medicamentos qué hay centros de salud que no cuentan ni con paracetamol, comentó la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes.

“Falta de médicos especialistas, falta de enfermeras, falta de medicamentos acabo de recibir en la oficina cuatro gestiones para poder otorgar lo básico y me piden kit de lo básico como paracetamol, ibuprofeno, vaya medicamentos que están en los botiquines de las casas”.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, señaló que tiene pendiente una reunión con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor donde acordaron que en febrero se reunirán, donde el tema de desabasto de medicamentos será el primer exhorto que le realizará.
“La salud es algo que no se puede postergar, se pueden postergar obras, otro tipo de situaciones pero la salud no, eso se tiene que solucionar inmediatamente de una manera urgente”.

Así mismo, dijo que hablará con el sobre los despidos que se están realizando a empleados de Sesver, y sobre los salarios de aquellos trabajadores que son profesionistas y les pagan como técnicos, “como si hubieran llevado a cabo la preparatoria y no profesionales”.
De esta manera, manifestó que pedirá un informe de los despidos que se han realizado con la llegada de la nueva administración en las distintas dependencias gubernamentales.
“No solo a los de la Secretaría de Salud, todos los despidos que se lleven de esta manera deben ser justificados y deben de dejar en claro porque fueron realizados”.

Señaló que las razón es que justificarían un despido de este tipo son actos de corrupción; no obstante, para ello dijo que se deben de abrir investigaciones realizadas en base a denuncias interpuestas por el mismo secretario.
Informó que de acuerdo a los que ha hablado con Ramos Alor, ya se tiene quejas al respecto por la falta de personal y despidos del mismo, por lo que le informaron que la administración estatal gestionaran a nivel nacional la propuesta de mejores salarios y mayor personal en los hospitales.
No obstante, dijo que estará vigilante de que se lleven a cabo estas negociaciones conforme lo indica la Ley.
“Desgraciadamente en cada cambio de gobierno hay muchos despidos, en algunos son injustificados, en algunos son justificados, habría que ver aquí porque, yo creo que estas personas deben acudir directamente con el secretario de Salud”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *