xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Cerca de 200 concesiones dañarían el medio ambiente veracruzano

FOTO: CAROL SUÁREZ.

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Con 112 concesiones para la construcción de presas, 80 en minería y más de 90 mil hectáreas para el uso del fracking, las organizaciones ambientalistas siguen en lucha

En todo el estado de Veracruz existe una liga de organizaciones que busca defender el medio ambiente y mediante luchas sociales han podido detener algunos proyectos aunque en la actualidad hay 112 concesiones para la construcción de presas, 80 en minerías y más de 90 mil hectáreas para el uso del fracking.

Las amenazas hacia aquellas organizaciones son constantes a pesar de que solamente buscan defender los recursos naturales.

Es por ello que el próximo viernes, en la decimotercera sesión ordinaria el diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama presentará una iniciativa con decreto de Ley General que prohíbe la prospecciones y expropiaciones de hidrocarburos no convencionales mediante el uso de la fractura hidráulica o fracking.

La idea es justificar las razones que evidencian el mal uso y los daños que puede traer el uso de la fractura hidráulica en la sociedad.

Dicha ley ayudaría a conservar los recursos naturales,  un equilibrio ecológico,  se darían las tierras a los propietarios sin contaminación y del mismo modo se protegería la atmosfera.

Todo esto con la finalidad de seguir respaldando a todos los movimientos ambientalistas que se encuentran en resistencia contra las expropiaciones, porque Jesús Vázquez -titular de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local- no ha apoyado como se debe en estas luchas ambientalistas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *