xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Cerca de 450 mdp tendrá que invertir TMV para remplazar silos del muelle: APIVER

AE217447-5FDB-49C1-A04E-BF73D41B0B6BLos silos de almacenamiento de grano que se encuentran en el muelle de Veracruz no son los adecuado para el tipo de clima que hay en la ciudad, reportó el peritaje de la empresa estadounidense que recién se acaba de realizar, señaló el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Aunque faltan aún dos peritajes más por realizar es muy probable que se le exija a la empresa Terminar Marítima de Veracruz (TMV) que vuelva a construir los mismos sino no los dejarán operar, el costo estimado es de 450 millones de pesos.

Será este jueves cuando lleguen los peritos de APIVER provenientes de la Ciudad de México, por lo pronto está a la espera del peritaje realizado por una compañía local.

“Una vez que tengamos las tres evaluaciones ya nos sentaremos a ver con los funcionarios. Los primeros dictámenes dicen que es un daño muy probablemente por el diseño de la estructura, yo creo que no fue la más adecuada para el tipo de clima de Veracruz a pesar del mantenimiento que se les ha dado a esos silos (…) es un hecho, para que nosotros empecemos a dejar operar, el primer compromiso que va a ser, van a tener que cambiar todos los silos”, aseveró.

El lunes pasado se vaciaron ya por completo los dos silos que provocaron el accidente el mes pasado, pero mencionó que el plan es que se vuelvan a construir los siete silos existentes de 8 toneladas, aunque en esta nueva ocasión con un espacio de menor de almacenamiento.

Entrevistado durante la inauguración del Paso Inferior Vehicular en la avenida Rafael Cuervo de la zona norte del municipio de Veracruz dijo al respecto que esto ayudará no solo a las familias de las colonias Río Medio, sino a desahogar el tránsito que se provocaba por los trailer que van rumbo a Puerto Seco.

“Es un puente sumamente necesario, beneficia a cerca de 200 mil personas en la zona y beneficiara por otro lado a darle fluidez al tráfico en esta zona que se había vuelto muy lenta (…) todo es inversión de API”.

“La obra tardó cerca de un año tuvimos unos problemas técnicos, se encontraron algunas instalaciones de Comisión Federal, de Teléfonos de México, fue lo que nos retrasó un poco en lo que lo solucionamos”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *