xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Anuncian restricciones en todo Veracruz, para evitar aglomeraciones en fin de semana

WhatsApp Image 2020-05-07 at 18.16.37El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que a partir de este viernes 8 de mayo hasta el domingo 10 de mayo, estarán cerradas las calles de manera parcial del centro de 4 ciudades de la entidad.
Esto, con base en las determinaciones del Consejo Estatal de Salud y la autoridad sanitaria federal, así como en extensión a la recomendación realizada a los alcaldes y alcaldesas para que tomen medidas necesarias para evitar aglomeraciones y movimientos inusuales por el día de la madre.
Indicó que estas recomendaciones aplicaran en las ciudades de Poza Rica, Puerto de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, así como los municipios de las zonas conurbadas en el norte: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en el centro La Antigua, Medellín y Alvarado; en la capital, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata; y en el sur Cosoleacaque, Minatitlán y Nachital.
Este fin de semana se aplicaran las siguientes acciones
  • Filtros sanitarios.
  • Cierre parcial del centro de cada una de las ciudades mencionadas.
  • Revisión estricta de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales se mantenga cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas.
“A las acciones que se han venido recomendado por el Comité de Salud se agrega el cierre parcial de las calles que llevan al centro de cada una de las ciudades en Poza Rica, Puerto de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos”.
Esto, explicó que se aplicara por las autoridades municipales competentes, las corporaciones de tránsito, policías municipales y estatales y protección civil con el apoyo de las fuerzas coordinadas.
Desde el viernes 8 de mayo hasta el domingo 10 de mayo, entre las 7 de la mañana y las 18 horas de cada día. Por favor quédate en casa, este fin de semana evita ir al centro de tu ciudad y evitémonos molestias, entre todos cuidamos nuestra salud”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *