xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Certifica el Poder Judicial del Estado de Veracruz a peritos

39299806824_b9e9779425_kEl Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, encabezó hoy la ceremonia de entrega de certificados a 85 participantes aprobados en el “Proceso de integración del Registro Estatal de Peritos 2018″, en la sede central.

La Consejera de la Judicatura, Maestra Carla Rodríguez González, expresó en su intervención la importancia de otorgar mayores conocimientos a los profesionales que intervendrán en la función pública de peritaje en los asuntos judiciales de 2018.

Mencionó que el peritaje juega un papel fundamental en todo proceso judicial “al auxiliar con objetividad la función jurisdiccional, permitiendo comprobar la veracidad de los hechos y arribar así a la resolución de una controversia con imparcialidad”.

Por su parte, en nombre de los peritos que recibieron su certificación, el arquitecto Miguel Ángel Trujillo Rosaldo agradeció la preparación recibida que les permitió ampliar y consolidar conocimientos en diversos temas y disciplinas.

Expuso que “nunca antes en el Estado de Veracruz se había llevado una transformación en el sistema judicial como la que hoy estamos viviendo, encaminada a hacer más eficiente, transparente y justo, el proceso de impartición de justicia”.

Esta certificación es resultado de la convocatoria expedida por el Consejo de la Judicatura del Estado para participar en el proceso de integración. De 166 participantes, 85 fueron certificados y se inscriben en el Programa de Desarrollo en la Impartición de Justicia 2016-2019 del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Los participantes validaron su preparación académica y profesional con reconocidos maestros en distintas áreas del conocimiento, como son redacción y análisis de documentos jurídicos; derechos humanos y Constitución; multiculturalidad e interculturalidad; grupos vulnerables e igualdad de género.

Los peritos podrán actuar como auxiliares en la administración de justicia para los asuntos del orden civil, familiar, penal, de adolescentes infractores y de jurisdicción concurrente, ejerciendo la función pública de peritaje en los asuntos judiciales para el año 2018, de acuerdo a las diferentes ramas del conocimiento.

Estuvieron también en el presídium los integrantes del Consejo de la Judicatura: Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; la Consejera Carla Rodríguez González y el Consejero Mauricio Duck Núñez; el Magistrado Marco Antonio Lezama Moo, Director del Instituto de Capacitación y el maestro Othón García Estudillo, Director de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos.

Asimismo Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, personal administrativo de la institución, abogados y académicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *