xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Cesan a más de 15 maestros por acoso sexual

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La información difundida bajo la responsabilidad de la Oficialía Mayor, exhibió casos como el cese de un maestro que acosó sexualmente a una alumna de tercer grado, al tocarle de manera constante la pierna y la zona íntima

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sancionó o retiró del cargo a más de 15 maestros en la entidad por incurrir en acosos o agresiones sexuales contra menores de edad.

Las bajas se registraron en 2017, primer año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, según la Unidad de transparencia de la SEV.

En la página oficial, apartado XVIII, se descarga un listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, donde se especifica la causa de sanción y la disposición.

La información difundida bajo la responsabilidad de la Oficialía Mayor, exhibió casos como el cese de un maestro que acosó sexualmente a una alumna de tercer grado, al tocarle de manera constante la pierna y la zona íntima (casos 127 y 243).

En forma de tabulador, se expone cada caso, como el registrado bajo el número 138, por enviar una carta de amor a su alumna, cuya queja fue presentada por el padre de familia.

A esto se suman otras dos faltas administrativas por conducirse de manera inadecuada y extraña con una alumna y ver pornografía en el celular dentro del salón de clases (193 y 309).

Otro maestro pidió fotografías en bóxer a un alumno de segundo grado de secundaria, a través de mensajes de texto (200).

En el caso 203, una alumna escribió en cartas que su profesor la acosaba sexualmente.

También están los casos 208 y 319 por acosar a alumnas del tercer semestre.

Un maestro tocó las mejillas y cintura de la estudiante y le dijo que le iba a dar unos “besitos”. Además, expiaba a menores de sexto grado cuando iban al sanitario (210 y 326).

Los docentes también han mandado mensajes “lascivos” a través del Facebook Messenger a sus alumnas (casos 219 y 335).

En el caso número 254 se detalla que un catedrático envió una carta de amor a una de sus alumnas.

Una menor de segundo grado fue víctima de un intento de cortejo, abuso de autoridad y confianza por parte de su maestro, quien la abrazaba y besaba en la boca, caso registrado con el número 312.

El portal de la SEV solo transparenta los ceses por acoso sexual registrados el año pasado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *