xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Cesar “Tiburón” Ramírez acatará sanción provisional del ITF pero asegura no ser culpable

IMG-20180629-WA0042

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Por presunto uso de sustancias prohibidas, la Asociación de Tenis Internacional sancionó al veracruzano Cesar Ramírez Rodríguez, quien emitió su postura del caso y aseguró no haber incurrido en una falta, aunque aclaró acatará la sanción provisional mientras continúan las investigaciones que espera terminen a su favor.

“Un poco triste, esta noticia me ha pegado de mala manera, me toma de sorpresa. Busco aclarar las cosas, aquí estoy dando mi postura y en qué posición está el tema. A lo largo de mi carrera he hecho muchas pruebas antidopaje y nunca había tenido un problema como este”.

“Es una sustancia, un corticosteroide que fue detectado en la prueba del antidoping que hice en el Challenge de la ciudad de México, con sede en el Deportivo Chapultepec en donde jugué hasta ronda de Cuartos de Final”, manifestó.

El “Tiburón”, se dijo tranquilo y sin problema de haber cometido una falta, ya que expuso el medicamento donde se encuentra esta sustancia, lo tomó por recomendación de los doctores, ya que se encontraba enfermo, pero esta situación ya la están aclarando sus abogados para poder limpiar su nombre.

Para finalizar, dijo que por el momento, esta es una sanción provisional, y aseguró todavía no hay una sentencia, por lo que no es considerado culpable; tanto él como su equipo de trabajo, está en total disposición de colaborar con la WADA y el Comité Olímpico Internacional.

Además, dijo que el medicamento suministrado no le brindó y no le permitió en ningún momento sacar ventaja deportiva, su uso fue un tema meramente de cuestión salud , previo a la competencia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *