xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Cevart invita a la pastorela Casi-no Navidad

Banner_Noviembre 2019_Cevart_Teatro_Casi-no Navidad 2

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la pastorela Casi-no Navidad, de Carlos Capetillo, dirigida por Adriana Herrera y escenificada por la Compañía de Teatro de la Universidad de las Naciones, este viernes 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). La entrada es libre.

Las pastorelas en México son puestas en escena que, de modo original y divertido, recrean, desde tiempos de la Colonia, el nacimiento del niño Jesús en Belén. Éstas eran utilizadas con fines de adoctrinamiento y conversión al cristianismo, y con el paso de los años pasaron a ser parte del imaginario colectivo. La Adoración de los Reyes Magos, creada por fray Andrés de Olmos, puede considerarse como la primera en su género.

En la puesta en escena Casi-no Navidad, el diablo y sus secuaces tratan de hacer que el mal domine las almas de los hombres y abren un casino donde florecen todos los vicios; sin embargo, los agentes del bien están vigilantes, pues saben que viene el hijo de Dios, el cual nacerá de nuevo para traer al mundo la bondad y el amor.

Sara Adriana Herrera García es fotógrafa de profesión, originaria de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Egresada de la Escuela de Artes Plásticas del INBA, cuenta con un Diplomado en Educación Artística, Arte Contemporáneo y Actual, así como uno en Interdisciplinariedad en la Enseñanza del Arte y Actualización en Narrativa por el CENART. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México y la Fototeca de Veracruz.

Su trabajo se ha publicado en varias revistas como México Desconocido y Octanaje. Actualmente trabaja como docente en la Universidad de las Naciones, impartiendo las cátedras de Ortografía, Redacción y Desarrollo de las Bellas Artes y dirigiendo el taller de Teatro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *