xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

CFE corta luz a primaria de Veracruz Puerto, llevan un mes sin energía electrica

20190409_104933Veracruz, Ver.- Reducción de clases, falta de agua, sintomas de deshidratación son algunos de los problemas que existen en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Las Bajadas, la cual lleva casi un mes sin energía electrica, motivo por el cual, los padres de familia se manifestaron esta mañana y solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz para solucionar la falta de luz en el plantel educativo.
La directora, Dolores García, explicó que el 11 de marzo, personal de Comisión Federal de Electricidad llegó a la escuela y sin un documento oficial les dijo que estaban conectados de manera ilicita y les cortó la luz.
“Un compañero me acompañó a ver esa situación de la luz y efectivamente, la CFE nos dice que nosotros debemos más de 900 mil pesos (…) desde el 2014 al 2017 es el adeudo que dice que nosotros tenemos, bueno que la escuela, porque ni los niños ni los papás debemos nada. Hemos estado haciendo trámites, gestiones, hemos ido a la SEV, a la CFE, para ver que es lo que se plantea, que se puede hacer…que por mientras nos reconecten la luz, porqie estamos en una ciudad, un clima tropical, de calor, y es obvio que los niños no soportan esto”, remarcó.
Debido a esto, se decidió recortar clases, por lo que los niños ahora salen a als 10:40 de la mañana y dejan de hacer varias actividades. La directora apuntó que la delegación de la SEV les dijo que intentarán mediar esta situación y ver si pudieran pagar el adeudo, pero aparentemente no habrá una solución, pues las nuevas reglas de operación no contemplan pagos atrasados.
El plantel educativo cuenta con tres turnos, 300 niños en la mañana, 200 en la tarde y 20 niños en la nocturna, mismos que se ven afectados, pues sin luz no hay bomba de agua, y por lo tanto los baños y bebederos no funcionan.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alma Rosa Tellez Cadena, comentó que la directora y docentes han hecho todo lo posible por solucionar el problema, pero si es necesario tendrán que tomar medidas más drasticas para ser tomados en cuenta.
“Nuestra preocupación es los niños, por eso decidimos hacerlo público, y los papás aquí presentes dicen que la última instancia es hacer un plantón para que venga quien corresponda, las autoridades. Porque ahorita vienen vacaciones, pero regresamos y viene el tiempo de calor, calores extremos”, refutó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *