xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Checa las fechas de estreno de las películas más destacadas de los Golden Globe 2019

POSTERS

 

La noche del domingo 6 de enero , se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la edición número 76 de los Golden Globes, la fiesta que abre de forma oficial la temporada de premios de 2019 y que celebra lo más destacado y de alto perfil dentro de la industria del entretenimiento. En realidad, para mucho, los Globos de Oro sirven como un previo (y hasta predicción) para los premios de la Academia, los más importantes y determinantes del medio.

Este año y para esta ceremonia, tanto en producciones para la televisión como fílmicas, sobre todo la segunda, hubo varios ganadores que parecían obvios (cof cof Alfonso Cuarón como Mejor Director y ROMA como Película Extranjera) pero también muchas sorpresas en las categorías principales como Mejor Película de Drama y Actor y Actriz de Drama, en las que resultaron ganadores Bohemian Rhapsody, Rami Malek (por encima de Bradley Cooper en A Star Is Born) y Glenn Close por The Wife.

Las películas más destacadas, o mejor dicho las que han dado más de qué hablar, como ROMA del director mexicano, Bohemian Rhapsody, A Star Is Born, Black Panther (que se fue con las manos vacías) y Mary Poppins Returns, ya se estrenaron en México, algunas desde hace meses; sin embargo, todavía quedan algunas que, con seguridad, comenzarán a sonar con mayor fuerza en las próximas semanas que se anuncien los nominados a los premios Oscar 2019.

Por eso, por acá les dejamos una pequeña lista de los próximos estrenos. Hay algunas cintas como If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins, y que estuvo nominada en tres categorías (Drama, Guión y Actriz de Reparto), que aún no tienen una fecha oficial. Pero mientras, hayan resultado ganadoras o no, les dejamos las fechas programadas:

 

ROMA de Alfonso Cuarón

Actualmente, la cinta del director mexicano se encuentra disponible como parte del catálogo de Netflix. Sin embargo, Cuarón siempre ha dicho que la experiencia de ROMA, se vive completa en una sala de cine a pesar de que el impacto emocional, será el mismo en una pantalla grande o chica. ROMA se llevó dos de tres Golden Globes en las categorías de Mejor Director para Cuarón y Mejor Película Extranjera. La tercera que no se llevó a casa fue Mejor Guión. Estos premios le dan la posibilidad al director de ser nominado en los Oscar como Director, Película de habla no inglesa y, posiblemente, en la máxima categoría de Mejor Película.

 

 

BlacKkKlansman de Spike Lee (18 de enero)

Esta es una de las cintas más importantes dentro del enorme historial de Spike Lee, un director irreverente que siempre se ha caracterizado por hacer crítica social y política en sus historias; sin embargo, BlacKkKlansman sobresale de entre todas las demás al tratarse de un statement colectivo de las comunidades afroamericanas, pero sobre todo personal como consecuencia del impacto que los disturbios de Charlottesville (con la muerte de Heather Heyer), relacionados con el racismo y el resurgimiento de grupo de odio, tuvo en Spike Lee. BlacKkKlansman estuvo nominada en cuatro categorías: Drama, Director, Actor de Drama y Actor de Reparto. No se llevó ninguna, pero es una fuerte contendiente para los Oscar en las categorías de Mejor Película, Director e incluso Guión.

 

 

At Eternity’s Gate de Julian Schnabel (25 de enero, depende de la distribuidora)

Esta cinta de Julian Schnabel, sigue la historia de uno de los pintores más importantes en la historia del arte: Vincent Van Gogh. En realidad, no ha recibido mucha atención a pesar de su estreno mundial el año pasado; sin embargo, lo que más ha destacado es el trabajo de Willem Dafoe al dar vida al perturbado pintor desde sus primeros años hasta los últimos, cuando se encontró en decadencia, con destellos de locura y sin reconocimiento. At Eternity’s Gate recibió una nominación en los Golden Globes en la categoría de Mejor Actor de Película de Drama, pero este premio se lo llevó Rami Malek por otra cinta biográfica, Bohemian Rhapsody. ¿Tiene probabilidades de aparecer entre los nominados en los premios Oscar? No en las categorías fuertes, pero sí podría repetir como Dafoe como representante principal.

 

 

The Favourite de Yorgos Lanthimos (1 de febrero)

Desde que el director griego, Yorgos Lanthimos, llegó a Hollywood, la comedia negra y el humor ácido ha tomado un nuevo rumbo que lo coloca entre los mejores géneros a desarrollar en la actualidad. Y su último largometraje titulado The Favourite, es la prueba. Esta historia de época, desarrollada alrededor de la locura, obsesión y avaricia, fue uno de los más comentados de 2018 y se perfila para ser mencionado en categorías importantes de los premios Oscar como Película, Director, Actriz Principal, Actriz de Reparto, Vestuario y Guión. En  la ceremonia de los Golden Globes, Lanthimos brilló por su ausencia, enviando como representantes a las tres protagonistas de su cinta, Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, quienes estaban nominadas en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. Colman fue la única que se llevó un galardón a casa, dejando sus otras cuatro nominaciones vacía, incluida la de las actrices, Guión y Mejor Comedia.

 

 

Vice de Adam McKay (8 de febrero, depende de la distribuidora)

Adam McKay es conocido por sus comedias con un humor muy “americano”; es decir, por sus constantes colaboraciones con Will Ferrell. Pero ahora, llegó al imaginario de las audiencias gracias a un drama (o comedia para algunos) político que repitió en su elenco a grandes actores como Christian Bale. Vice nos presenta la carrera política de Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos y elemento clave en las nuevas políticas de seguridad implementadas en el gobierno de Bush después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Aquí, Bale cambió de forma radical su imagen para dar vida a Cheney junto a un elenco de primera que incluye a Sam Rockwell, Steve Carell y Amy Adams. Vice estuvo nominada en los Golden Globes en las categorías de Mejor Comedia, Director, Actor de Comedia, Actriz y Actor de Reparto y Guión, resultando ganadora sólo para Bale por su interpretación.

 

 

Green Book de Peter Farrelly (22 de febrero, depende de la distribuidora)

Green Book es una de las “nuevas” sorpresas de la industria. A pesar de contar en su elenco con Viggo Mortensen y Mahershala Ali, apenas está dando de qué hablar con el inicio de la temporada de premios y su nominación en varias categorías de los Golden Globes. Green Book, la cual también fue catalogada como Comedia, es un drama ambientado en los 60 sobre un pianista afroamericano y su chofer, “guardaespaldas” y amigo de tez blanca. En realidad, es una historia que también toca algunos temas sociales como el racismo y la discriminación, haciendo referencia en su título al infame “libro verde”, una guía de la época que dictaba en qué lugares, por ejemplo, podían comer las personas de color o tenían acceso. Green Book recibió nominaciones en los Golden Globes en Mejor Comedia, Director, Guión, Actor de Comedia y Actor de Reparto, resultando ganador en tres: Comedia, Guión y Actor de Reparto para Ali.

 

 

Can You Ever Forgive Me? de Marielle Heller (1 de marzo, depende de la distribuidora)

Esta cinta de Marielle Heller es muy similar, en cuanto su comercialización, a At Eternity’s Gate, pues no ha recibido mucha atención de los medios y las audiencias. También, lo más destacado es la presencia de Melissa McCarthy en el protagónico, trabajo por el que ha sido nominada en los Golden Globes. Esta biografía presenta la vida de Lee Israel, una escritora en decadencia que ante la desesperación, comienza a falsificar cartas de famosos para venderlas por precios muy altos. McCarthy, como mencionamos, estuvo nominada, pero se fue con las manos vacías ante el galardón de Glenn Close por The Wife.

 

 

Beautiful Boy de Felix Van Groeningen (1 de marzo)

Parecía que esta cinta producida por Amazon, sería una de las más destacadas en los Golden Globes. Sin embargo, no fue así y sólo estuvo presente en una nominación para Timothée Chalamet como Actor de Reparto. Este drama nos presenta la historia de un adolescente con problemas de adicción y la constante lucha de su padre, interpretado por Steve Carell, para ayudarlo a sobrevivir. Lo más probable es que Beautiful Boy sí sea mencionado en más categorías y con mayor fuerza en la ceremonia de los premios Oscar, incluso para Carell.

 

 

Cold War de Pawel Pawlikowski (marzo, depende de la distribuidora)

Esta cinta polaca es una de las más destacadas a nivel internacional por varias razones. Primero, se trata de un filme de Pawlikowski, ganador del Oscar en 2015 por Ida en la categoría de Película Extranjera; en segundo lugar, y quizá más importante, está la historia: un drama amoroso en blanco y negro situado en la Polonia comunista después de la Segunda Guerra Mundial y el cual está basado, de forma muy sutil, en la historia de los padres del mismo director. Cold War apareció como una fuerte contendiente en Cannes 2018, y se llevó el galardón como Director para Pawlikowski. Además, ha sido mencionada constantemente como la competencia directa de ROMA de Cuarón para los Oscar. Sorpresivamente, Cold War no estuvo nominada en los Golden Globes para Mejor Película Extranjera.

 

TOMADO DE SOPITAS.COM

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *