xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Chester Bennington y Linkin Park: de la explosión del nü metal a los problemas personales

chester bennington

La combinación de factores que posiblemente llevaron a  Chester Bennington a suicidarse  guarda semejanzas con las de otras figuras del rock mundial. Por caso, con la de su amigo  Chris Cornell. El alcohol y las drogas intentaron mitigar los trastornos, dolores, traumas y pesares que traían desde mucho antes de subirse a un escenario y comprobar que miles de personas cantaban sus canciones, los amaban y querían llevarse un pedacito de ellos a sus hogares.

Una enorme depresión acompañó a Cornell en los días en que entraba en la adolescencia. Prácticamente pasó un año sin salir de su hogar y la dependencia a los medicamentos que le recetaron en un principio se volvió crónica. La depresión lo acompañó toda su vida hasta este reciente 18 de mayo, en Detroit, cuando decidió ahorcarse en la habitación del hotel en el que se hospedaba, tras un show de su banda, Soundgarden.

Bennington habría elegido dar fin a sus días de la misma manera que Cornell. A los 41 años y en medio de nuevos desafíos con su banda principal, Linkin Park, el cantante dijo basta. Atrás quedaron un abuso que sufrió en su niñez y que reveló muchos años después en algunas entrevistas y una adicción al alcohol y a las drogas que empezó en la misma infancia, tras el divorcio de sus padres y que tuvo un período insostenible luego de la separación de su primera mujer, una década atrás.

“Me quedaba en casa bebiendo Jack (un whisky) y cocas todo el día. Podía pasar cuatro o cinco días de drogas y alcohol. Creo que el común denominador en todo esto es que no importaba lo que yo estuviera haciendo, siempre aparecía el alcohol. Y había mucho”, señaló el cantante años atrás, en una entrevista.

linkin park

 

Linkin Park se formó en la segunda mitad de los años 90 pero tuvo su impacto y explosión en los primeros años del nuevo milenio. Al calor de la escena nü metal, en la que el rock pesado y el hip hop no sólo podían convivir sino adquirir una nueva figura juntos, sorprendieron con sus primeros dos discos, Hybrid Theory y Meteora, de 2000 y 2003, respectivamente. El primero vendió 30 millones de copias y el segundo debutó en el número uno en Estados Unidos. Sólo necesitó una semana Meteora para vender 800 mil unidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *