xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Chicharito entra de cambio para salvar el empate 1-1 del West Ham ante Chelsea

chicharito

 

 

Javier Chicharito Hernández se vistió de héroe el domingo. Entró al minuto 70 y enseguida marcó el gol que dio al West Ham un valioso empate 1-1 como visitante ante Chelsea, en la Liga Premier, pues con ello los Hammers se alejaron seis unidades de la zona de descenso.

En tanto, Danny Welbeck aportó un doblete para que el Arsenal superara 3-2 a Southampton en un duelo que incluyó dos expulsiones.

No parecía haber posibilidad de que West Ham empatara sino hasta que el mexicano entró como suplente a 20 minutos del final. El delantero igualó con un cañonazo de derecha dentro del área, tras un pase retrasado de Marko Arnautovic, quien recibió el balón a raíz de una desatención de Gary Cahill.

Estos partidos son muy difíciles. Hay que ser muy inteligentes y estar muy concentrados para frenar a un equipo tan bueno como el Chelsea, declaró Hernández.

Afortunadamente conseguimos un punto que nos da mucha confianza para seguir adelante. Jugaremos nuestra próxima final la semana entrante ante Stoke, destacó el jalisciense. Lo más importante es que ganamos un punto y seguimos sumando para alejarnos del descenso.

¿Merece jugar de inicio en el equipo dirigido por David Moyes?, le preguntaron a Chicharito, quien respondió: Creo que le estoy dificultando todo a la hora de que decide quién comienza.

El técnico del Chelsea, el italiano Antonio Conte, quien ve alejarse un boleto para la Champions, lamentó: En esta temporada hemos sufrido. Creo que este partido describe nuestra campaña. ¿Cuántas veces he dicho que no aprovechamos las oportunidades? Muchas. Y luego, con una oportunidad, recibimos un gol.

El Chelsea se había adelantado en el primer tiempo por conducto de lateral español César Azpilicueta al minuto 36 en el Stamford Bridge.

En el otro partido dominical, Jack Stephens, zaguero del Southampton, recibió la tarjeta roja en los descuentos, cuando reaccionó a un tirón de camiseta de Jack Wilshere y lo derribó de un empujón.

Con la casaca hecha jirones, Stephens se marchó de la cancha, mientras Wilshere recibía el cartón amarillo.

Luego llegó la expulsión de Mohamed Elneny, quien empujó a varios jugadores visitantes que trataban de apresurar el cobro de un tiro libre. Southampton buscaba desesperadamente el empate, después de que el segundo tanto de Welbeck dio la ventaja a los locales, al minuto 81.

Welbeck anotó su primera diana al minuto 38, mientras Pierre Emerick Aubameyang marcó la otra diana de los Gunners al 28. Por Southampton hicieron los tantos Shane Long (17) y Charlie Austin (73).

El Arsenal llegó a 54 puntos, tres menos que el Chelsea. Pese a caer la víspera por 3-2 ante el Manchester United, la coronación del Manchester City parece sólo cuestión de tiempo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *