xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Chile apoya con capacitación a migrantes venezolanos

1A5B777D-74D1-47E8-ADD5-6238964820CBLa Organización Internacional para las migraciones y el Gobierno de Chile realizaron dos eventos para informar sobre los refugiados y migrantes que llegan a Chile desde Venezuela.
Tanto en Santiago como en Antofagasta -al norte del país- se realizaron dos eventos para informar sobre el proceso de certificación laboral, el acceso a las capacitaciones y la orientación sobre educación financiera.
Las actividades buscan coordinar la certificación de las competencias laborales de los migrantes venezolanos, fortalecer el acceso a la información y proveer guías referidas a las oportunidades laborales.
“Esta sociedad es estratégica ya que la misma beneficia a muchas personas para que puedan encontrar empleo en Chile a través de una adecuada certificación y protege a los empleadores para que cuenten con una fuerza laboral que esté debidamente certificada,” dijo el Jefe de Misión de la OIM Chile Norberto Girón. 
De igual forma, manifestó que es un paso importante para construir un país más inclusivo en donde haya mejores condiciones de empleo para los refugiados y migrantes venezolanos.
“A través de esta iniciativa, ChileValora contribuye con el proceso de integración de los venezolanos en Chile, y mano a mano con la OIM fortalece la aptitud para el empleo de quienes procuran una nueva vida y les permite que hacer su contribución a nuestra sociedad,” explicó el Secretario Ejecutivo de  ChileValora, Francisco Silva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *