xalapa
22
Search
Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Chile destraba el juego en los últimos minutos para vencer 2-0 a Camerún

chile camerun
En un encuentro cerrado, Chile venció 2-0 a Camerún en el primer partido del grupo B de la Copa Confederaciones, duelo que se resolvió en los últimos 10 minutos, cuando entró a la cancha Alexis Sánchez y en el que el sistema de videoarbitraje anuló y validó goles de Eduardo Vargas.

Debido a una lesión en un tobillo, Sánchez ingresó hasta el minuto 56 y se convirtió en jugador clave para que Arturo Vidal (81) y Vargas (90+1) anotaran los goles.

El triunfo permitió a los chilenos tomar el liderato del sector B, en espera del segundo partido de la llave, que disputarán este lunes Alemania y Australia.

Chile, que no tuvo en su alineación al capitán Claudio Bravo, se adueñó del balón en casi todo el encuentro, metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de anotar, pero no acertó en las definiciones, mientras Camerún se defendió con orden y buscó el contragolpe.

Apenas comenzaba el encuentro cuando un disparo de Vargas quedó cerca al pegar en un poste; después, José Pedro Fuenzalida lanzó otro tiro que fue atajado por el guardameta Fabrice Ondoa.

Camerún se encerró en su área y se mantuvo en espera de un espacio para intentar sorprender. Casi lo logra, pero el arquero Jhonny Herrera reaccionó ante un disparo de Vincent Aboubakar.

Cerca de concluir la primera parte apareció la polémica. Vargas anotó a bocajarro de la portería tras recibir un pase de Vidal.

El árbitro esloveno Damir Skomina interrumpió el festejo para anunciar que el gol había sido anulado a instancias del sistema de video por posición adelantada. Los chilenos se fueron enfurecidos al vestidor.

En el complemento, Camerún se mantuvo a la defensiva, mientras a Chile cada vez le era más complicado encontrar espacios.

Juan Antonio Pizzi, técnico de La Roja, mandó al terreno de juego a Alexis Sánchez por Edson Puch. El cambio fue positivo para los sudamericanos y recuperaron el control del esférico.

Al minuto 81 Sánchez apareció por la izquierda para enviar un certero pase a Vidal, quien se encargó de abrir el marcador con un remate de cabeza. Esta vez el festejo de los sudamericanos no lo estropeó nadie.

Cerca del final, Sánchez burló al arquero Ondoa, pero al rematar el balón se estrelló contra la zaga africana. Vargas rescató el esférico y lo mandó al fondo de la red. Tras una revisión con videorbitraje el tanto fue validado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *