xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Chivas mantienen protestas: no entrenan ni van a concentración

 

chivas

 

No todo es felicidad en Chivas. Pese a que los rojiblancos se coronaron en la Concachampions, las protestas por parte de los jugadores continúan ya que la directiva sigue sin pagar las primas por haber ganado el año pasado el doblete, al tiempo que Rodolfo Pizarro fue castigado por un polémico festejo.

La molestia entre los futbolistas es cada vez más grande, por lo que no entrenaron y se negaron a concentrarse para el duelo contra León, correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura 2018.

El conflicto llegó a tal grado que Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del club, ofreció una conferencia para asegurar que los adeudos se pagarán antes de la siguiente temporada.

La intención es que se termine de pagar cuanto antes, yo esperaría que en el mejor de los casos fuera antes de que inicie el próximo torneo. Es un tema que se habló en su momento y que lo tenemos que resolver cuanto antes, lo importante es reiniciar con los pagos, que ya se hizo el día del partido, y continuar con los depósitos, señaló.

El directivo reconoció que los jugadores no concluyeron la práctica y detalló que se reunirán en la tarde del sábado en Verde Valle para transladarse hacia el estadio de Guadalajara y enfrentar a los Esmeraldas.

Fue una semana atípica, ayer no hubo entrenamiento, eso no sucede en una semana normal, hoy no se concentran y mañana el equipo va a jugar. Como adultos y profesionales, todos sabemos cuáles son nuestros derechos y obligaciones, agregó.

La directiva rojiblanca adeuda aproximadamente 3 millones de pesos de los cuatro que les prometieron a los futbolistas después de que ganaron la Liga y Copa Mx en 2017. Previo a la final de la Concachampions se comprometieron a realizar un abono, pero sólo depositaron tres por ciento.

Respecto del controvertido festejo de Rodolfo Pizarro tras ganar el título de la Concachampions, De Anda consideró la actitud del jugador como reprobable y anunció que será sancionado con una multa económica por romper el reglamento del club.

Entiendo la parte de euforia y alegría del momento, pero no lo comparto ni lo apruebo. Quisiera ser muy prudente al respecto, es un momento desafortunado en un entorno donde estamos todos en riesgo de cometer ciertas imprudencias, dijo.

Al festejar el título en la Fuente de la Minerva, en Guadalajara, Pizarro interrumpió en su discurso al estratega Matías Almeyda para lanzar el grito qué chingue a su puta bomba y negra madre el América. La peculiar frase del jugador desató aplausos entre los aficionados rojiblancos, pero también varias críticas.

El volante se retractó y publicó este viernes en redes sociales un video donde se disculpó. Lamento lo sucedido, la euforia me rebasó por la rivalidad que existe entre Chivas y América. Reconozco mi error y le pido disculpas a mi equipo, al club América y a toda su afición, dijo el volante al tiempo que escribió una disculpa de todo corazón.

La frase soez de Pizarro no pasó inadvertida ante la Comisión de Disciplinaria, por lo que abrió un expediente contra el volante rojiblanco para determinar una sanción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *