xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Choferes de ruta Jamapa bloquean salida de nueva concesionaria de autobuses

B56F1820-D34C-4FD0-9020-C2E0106A48DBJamapa, Ver.- Los choferes de la línea Jamapa colocaron sus autobuses en el crucero de la gasolinera, pasando la cabecera municipal de Medellín de Bravo, para bloquear la salida de una nueva concesionaria de transporte urbano que daría el servicio a los ciudadanos de Jamapa, Medellín y sus comunidades a partir de este miércoles.

El pasado lunes, habitantes de diferentes comunidades de Medellín y Jamapa se manifestaron en el puente que Santa Fe – Paso del Toro, donde se dividen los municipios de Medellín y Jamapa, para protestar por el costo diferenciado que ofrecían los choferes de la línea de autobús Jamapa, pues de un lado cobraban 9 pesos y del otro 18, aunado al pésimo servicio que dan los conductores y las malas condiciones de los autobuses.

La tarde de ese lunes, les informaron que regresarían al costo normal, por lo que los vecinos levantaron el plantón, pero el día martes les aplicaron las mismas tarifas elevadas, y decidieron los ciudadanos volver a manifestarse.

Por la tarde del martes, un representante de Transporte Público, llegó al lugar y acordó regular unas tarifas, quedando de la siguiente manera:

De Veracruz a Jamapa 13 pesos, de El Rincón a Veracruz 10 pesos, y el resto del trayecto en 9 pesos el costo por boleto, además de informarles que habría una nueva línea de camión que entraría con 20 unidades y que operaría desde las 5 de la mañana de este miércoles 10 de octubre.

A esta reunión final, no se presentó la representante de la línea de Transportes Barradas Vázquez, quien es dueña de la ruta Jamapa, Silvia Vázquez.

Pero esta mañana, los choferes de la línea Jamapa bloquearon la salida a los nuevos autobuses que fueron traídos desde el puerto de Veracruz, pues algunos son de la ruta Díaz Mirón, El Vergel, y algunas más, los cuales servirían para cumplir con lo acordado entre Transporte Público y ciudadanos.

Hasta el momento, el delegado de Transporte Público, Oscar Ronzón, se ha negado a dar una declaración al respecto, a pesar de que se le solicitó una entrevista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *