xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ciberviolencia gana terreno en Veracruz

IMG_4416La ciberviolencia pone en constante riesgo a la población infantil, consideró el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Narváez Aguilera.

El entrevistado subrayó que no existen medidas de seguridad claras, ni datos específicos para combatir la problemática.

El catedrático de la Facultad de Sociología señaló que ha incrementado la vulnerabilidad de menores ante redes de trata, mediante las redes sociales.

Refirió que se trata de expresiones de violencia en internet, como el ciber-acoso, por ejemplo.

Lo anterior ocurre también por la falta de supervisión de los padres en torno al contenido al que acceden en internet y la falta de regulación y seguridad sobre el tema.

“Hay un primer desafío, en el estado no hay cifras que den cuenta de la ciberviolencia y cuáles son los casos, hablando de diferentes expresiones como el exponer a los menores teniendo conflictos en las escuelas, hasta ciberviolencia que puede exponer a los menores a redes de trata o de explotación”.

Narváez Aguilera consideró necesaria la creación de un mecanismo de prevención y atención a la ciberviolencia, toda vez que a nivel estatal ni siquiera hay Policía Cibernética.

“Existe a nivel federal esta lógica de Policía Cibernética, pero a nivel del estado y a nivel de los municipios no existe este mecanismo, y es fundamental que se empiece a generar e incorporarse a la estrategia de respuesta ante cualquier abuso que se esté dando contra niñas y niños, aunado a una política de información dirigida hacia las familias y desde los referentes escolares, para crear puentes y que los padres conozcan las implicaciones y riesgos que puede haber en las redes sociales, y cómo hacer una política preventiva, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *