xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Cícadas, plantas más amenazadas del mundo: investigador estadounidense

Cicadas-botanica-biologiaMéxico es el único país en el continente Americano que posee tres diferentes géneros de cícadas.

En el mundo existen poco más de 330 especies de cícadas registradas de manera oficial.

Se trata de las plantas más amenazadas a nivel internacional por la actividad del hombre.

El investigador del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad Internacional de Florida, Miami, Estados Unidos, Michael Calonje, señaló que los investigadores y estudiantes mexicanos son respetados a nivel internacional por sus aportaciones para la preservación de las cícadas.

“También hay un congreso internacional de cícadas que se realiza cada tres años en diferentes países y siempre hay una contingencia grande de investigadores y estudiantes mexicanos que hacen presencia”.

México es el único país en el continente Americano que posee tres diferentes géneros de cícadas.

“Son pioneros en la investigación de las cícadas, hay muchas instrucciones, muchos estudiantes que están activamente participando y agregando la riqueza al conocimiento de las cícadas, entonces es el escenario perfecto para presentar investigaciones que se están haciendo”.

En 2015, el congreso internacional se realizó en la Ciudad de México, donde las aportaciones locales han sido de gran importancia.

“Todavía hay especies adicionales que se vienen describiendo en particular en el género cycas y en el género zamia”.

En Xalapa, se lleva a cabo el Primer Congreso Mexicano de Cícadas, organizado por la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de Ecología (Inecol), durante los días 26 y 27 de octubre en la Facultad de Biología y en las instalaciones del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *