xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Ciclistas internacionales acudirán a carrera “La Cuesta” pese a inseguridad en Camerino Z. Mendoza

D019B06A-FEFD-4EF9-8FB6-CF8D9CB5F7DDPese al conocimiento de la inseguridad en Camerino Z. Mendoza, ciclistas nacionales e internacionales asistirán a la Carrera La Cuesta que se llevará a cabo en la sierra de Zongolica.
“Todos conocen Mendoza por notas malas, está gente lo sabe y aún así ha decidido venir”, dijo el alcalde del municipio, Melitón Reyes Larios.
En conferencia de prensa, dio a conocer la cuarta rodada ciclista de montaña “La Cuesta”, de 10 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero y en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos.
Informó que se contará con las categorías de novato hasta élite, en las armas femenil y varonil, donde el costo de inscripción será de 190 pesos.
El alcalde de Camerino Z. Mendoza, señaló que el año pasado contaron con 385 competidores tanto de México como de países como Brasil, Panamá , Guatemala, Venezuela, Colombia, donde el premio al ganador fue de 45 mil pesos.
Este año, dijo que esperan la presencia de 600 candidatos a la carrera quienes atravesarán el majestuoso Río Blanco donde existen comunidades de lengua Náhuatl. Así como, la presencia de Miguel Arroyo corredor del Tour de Francia.
“Ustedes saben que el flagelo que más nos ha pegado en todo los estados, y Mendoza no se salva, como es la puerta con el poniente, tenemos más de 8 rutas carreteras que convergen en Mendoza y al mismo tiempo que significa progreso, también significan salidas alternas para la delincuencia organizada, que desgraciadamente nos pega mucho”, dijo el edil.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, manifestó que se realizará un operativo especial para la carrera ciclista, por la presencia de turismo internacional.
“Habrá un operativo muy portante para resguardar toda la seguridad de los ciclistas y toda la gente que viene”.
Por lo que dijo que se espera la presencia de mil 600 personas en la zona, y el Gobierno del Estado estará atento de la seguridad de los asistentes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *