xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Cielo despejado a medio nublado en la región hasta el día jueves

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasione hasta la tarde del jueves en nuestra región, cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del este y sureste de 25 a 35 km/h. Este último efecto podría intensificarse un poco la madrugada y mañana del jueves en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 40 a 50 km/h.

No obstante a lo anterior, en zonas serranas aún podrían registrarse algunas heladas durante el amanecer

Un frente frío. -No.30- es posible recorra el litoral veracruzano el próximo viernes, situación que podría ocasionar en la región:

  • Aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm entre la noche del jueves a transcurso del domingo.
  • Viento del Norte en la costa con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, entre el viernes a tarde del sábado. El oleaje puede alcanzar alturas de 1.5 a 2.5 m.
  • Descenso de la temperatura diurna durante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 con probabilidad de heladas en zonas serranas hasta mediados de la semana entrante.

Se recomienda tomar las medidas pertinentes por viento del norte fuerte, oleaje elevado, descenso de la temperatura y reducción de la visibilidad por lluvias, nieblas y lloviznas. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *