xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Científicos aceptan existencia de Dios: Arzobispo de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que los científicos han comenzado a aceptar la existencia de Dios, como el creador del universo.

En la homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado consideró que dicha situación representa un avance importante para los religiosos.

“Mientras la ciencia se va más adentrando de lo que es el universo, va descubriendo que siempre hay algo superior, que es el que ha creado estas maravillas, entre las cuales somos nosotros una pequeñísima partícula del universo”.

Y es que a lo largo de la historia se ha registrado una disputa entre la ciencia y la religión. La ciencia acepta la razón, el empirismo y la evidencia, mientras que las religiones incluyen la revelación, la fe y lo sagrado.

En su sermón de cada domingo, el Sacerdote indicó que todos los científicos y especialistas al final de sus estudios dan con Dios, mientras las personas que “medio saben” adoptan un actitud soberbia.

“Los verdaderos científicos, cuando profundizan las cosas de la naturaleza llegan al conocimiento de Dios, son más religiosos, así son varios científicos de todos los tiempos. En cambio, los que medio sabemos algo somos más soberbios y tontos”.

Reyes Larios comentó que toda investigación “da con Dios”, el supremo creador de la vida y las cosas existentes.

Ya sea la milésima parte, que es el ser humano en el universo, o la vía láctea, galaxia donde se encuentra el Sistema Solar y la Tierra.

“Tanto la ciencia como la ciencia interplanetaria, vamos a decir, como también la ciencia del hombre y de la naturaleza”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *