xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Científicos aseguran que “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de The Beatles es la canción pop perfecta

beatles

 

De acuerdo a una serie de estudios realizados por investigadores del Instituto Max Planck en Alemania, Ob-La-Di, Ob-La-Da, canción original de The Beatles lanzada en el año 1968, es la canción de pop más perfecta.

Los científicos analizaron 80,000 progresiones de acordes diferentes de 700 canciones grabadas entre 1958 y 1991, utilizando el aprendizaje automático para dar una puntuación a cada acorde en función de lo “sorprendente” que es en comparación con el acorde que lo precede.

Luego se tocaron secuencias de acordes de 30 de las canciones para 39 voluntarios, despojados de letras y melodías para hacer que la fuente de la pista fuera irreconocible. Se les pidió a los voluntarios que calificaran cuán agradable sentían que era cada acorde.

La investigación encontró que las sorpresas eran bien recibidas cuando el escucha ya tenía una idea de que acorde podría venir después. Además, encontró que no estar seguro de cómo progresaría la canción causaría actividad en una región del cerebro relacionada con el placer musical.

A pesar de lo que diga la ciencia, a John Lennon nunca le gustó la canción. Decía que era música para abuelitos.

 

 

Ob-La-Di, Ob-La-Da resultó ser la canción más cercana que los investigadores pudieron encontrar a la “perfección”, seguida por Invisible Touch de Genesis y Hooked on a Feeling de BJ Thomas.

 

 

The Jackson 5’s, Van Halen y UB40 también obtuvieron altos puntajes con algunas de sus composiciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *