xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Ciento cincuenta millones de pesos costará remodelación del bulevar de Veracruz

IMG-20170726-WA0035Un estimado de 150 millones de pesos será el costo de la remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho en su tramo del municipio de Veracruz, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto.

Confirmó que la obra comenzará en el mes de septiembre aunque el concurso de licitación se hará en el mes de agosto y se estima la obra pueda entregarse antes del periodo vacacional del 2018, es decir en el mes de julio.

Aunque la licitación es abierta para empresas foraneas y veracruzanas, considera que quienes podrían llevar mayor ventaja son las locales, pues finalmente conocen a detalle la situación del municipio.

Reconoció que si no se había ejecutado antes el proyecto, fue debido a los tramites que se tenían que correr para poder asegurar y garantizar la realización de la obra, misma que debe estar en excelentes condiciones de calidad, precio y con instalaciones adecuadas.

“¿Necesitabamos tener un recurso?, sí; pero además necesitabamos tener un proyecto lo más cercano a la realidad posible para poder estar en condiciones de que cuando se inicie la obra tengamos el recurso para terminarlo y sepamos que es lo que tenemos que hacer en cada concepto y como lo podríamos resolver”, expresó.

En la revisión del proyecto, notaron que ninguna autoridad estatal, municipal, Grupo MAS, Comisión Federal de Electricidad o de Telefonos de México cuenta con un inventario exacto de toda instalación subterranea y su ubicación.

“Toda la solución arquitectonica que se va a poner en las plazas de esparcimiento que se van a hacer, en la del Migrante, los Maestros, el Asta Bandera, Martí, se tiene que intervenir, que realizar algo que valga la pena y que vaya en armonía con lo que viene de Boca del Río”, refirió.

El ex alcade de Veracruz, espera que esta obra pueda generar la inversión que genere empleos, ya que su modernización lo puede hacer más atractivo para los empresarios.

“En una ciudad como la nuestra tan antigua con instalaciones que hay abajo, que algunas de ellas tendremos que renovar o sustituir, pues no se puede precisar un monto definitivo, se tiene que hablar a valores parametricos, a un concurso a precio alzado para poder tener la posibilidad de que algun instalaciópn que esté por ahí se pueda sustituir”, remató.

Para finalizar, detalló que el Carnaval de Veracruz no afectará le obra, pues solo es una semana donde se tendría que detener la misma, aunque se analizará de que manera comenzarla para tener un avance considerable durante esas fechas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *