xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Cierra por una semana rastro municipal de Xalapa; realizarán trabajos de mantenimiento

 

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El rastro municipal de Xalapa cerró sus puertas para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y actualización de equipo; vecinos denunciaron que se llevaron a cabo jornadas de sanitización y sospecharon que alguien enfermo de COVID-19. 

Sin embargo, esta versión fue rechazada por Mario Alberto Martínez Domínguez, jefe de la unidad del rastro de Xalapa. 

“Las actividades que tenemos ahorita es aplicando las reglas de sanidad para protección de introductores y personal del rastro”. 

En entrevista, explicó que se realizan reparaciones y mantenimiento preventivo, “ahorita estamos trabajando el área de cerdos y hacemos procesos de sanitizacion al 100 por ciento. Estamos aprovechando hacer profundidad a toda la unidad”. 

Martínez Domínguez precisó qué hay un proveedor que realiza jornadas de higiene y sanitizados autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

“Estamos haciendo cambios y actualizaciones en los equipos, se hará en una semana y no afecta en la producción, la actividad que hemos realizado en el rastro ha sido muy fuerte, día con día nuestra actividad ha sido a la alza, de acuerdo a los programas que lleva el municipio y nosotros en la unidad”. 

Destacó que han mejorado la calidad del faenado de reses y puercos, “muchas de las personas que sacrifican en traspatio tienen la confianza en nosotros de que tenemos la calidad y mejor atención para llevar a cabo este tipo de procesos. La higiene la llevamos todos los días, desde el personal y manejo de producto”. 

Precisó que por el momento el faenado se realiza en el rastro del municipio de Coatepec, “en lo que podamos apoyar, lo haremos”, concluyó. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *