xalapa
18
Search
Jueves, 09 de Abril de 2020
  • :
  • :

Cierran cines, parques, galerías y teatros en Xalapa por Coronavirus

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Cines, casinos, galerías, teatros y parques de Xalapa serán cerrados temporalmente al público en general, como medida preventiva ante la contingencia mundial por Coronavirus. 

En entrevista con el director de protección civil Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, señaló que esta medida iniciará a partir de este martes

Recordó que se realizarán supervisiones en estos establecimientos, incluyendo bares, cantinas, cervecerías y demás negocios de este giro; en caso contrario que no acaten la instrucción, se abrirá un procedimiento sancionador que podría concluir en la clausura y retiro de la licencia. 

En el caso de los parques abiertos, como Los Berros, Juárez, paseo Los Lagos, entre otros, el personal de protección civil municipal exhortará a los ciudadanos a resguardarse. 

Sin embargo, en parque de Los Tecajetes, El Haya, Jardín Botánico, el Cerro de Macuiltépetl y demás, permanecen cerrados al público en general. 

Lo mismo sucede con la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el Teatro del Estado y el Teatro J. J. Herrera, determinaron, por propia voluntad, suspender sus actividades hasta nuevo aviso. 

Agregó que el ayuntamiento de Xalapa está en pláticas con los propietarios de diversos negocios de las plazas comerciales, a fin de llegar a un acuerdo para que no se ven afectados económicamente durante la contingencia. 

Precisó que se busca que el 50 por ciento de los establecimientos de cada plaza abran por una semana, cierren para la siguiente y aperture el resto. 

“Las plazas están en pláticas, como son locales multifuncionales y pequeños, hay un propuesta que el 50 por ciento abra una semana y en la próxima el resto de los comercios y así sucesivamente”. 

En el caso de los mercados y la Central de Abastos de Xalapa continuarán trabajando, “estos lugares tienen que estar abiertos y se está pidiendo que solo una persona acuda a realizar las compras, que no vayan niños y personas de la tercera edad”. 

Indicó que están colocando avisos en todos los accesos a los mercados para que consideren las recomendaciones. 

Del mismo modo, los súper mercados continuarán operando con las debidas labores preventivas, “que solo acuda una persona, se mantenga la distancia y que no estén todas las cajas de cobro juntas”. 

En el caso de los restaurantes, tienen la encomienda de mantener el 50 por ciento de las mesas habilitadas y el uso, dentro de sus posibilidades, del servicio a domicilio. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *