xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Cierran escuelas particulares en Xalapa por falta de dinero

12970602_10153592745241519_2102071882_o

En el último año cerraron seis escuelas particulares de Xalapa por falta de solvencia económica.

De acuerdo con la presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Sandra Salazar Rodríguez, los padres de familia dejaron de pagar las colegiaturas por falta de recursos económicos.

“Hasta el momento de mi conocimiento han sido seis aquí en Xalapa, si repercute con esta situación. Mayormente preescolares y de nivel básico”.

“Ojalá la situación mejore para que los papás rescaten esta situación que repercute, también sabemos que cada escuela tiene que subsanar sus necesidades”, agregó.

La entrevistada comentó que las colegiaturas tienen un costo que va de los mil 500 pesos a tres mil y que la mayoría de las escuelas poseía una matrícula de hasta 200 niños.

Asimismo, detalló que entre el diez y 15 por ciento de los padres de familia se atrasaron en los pagos de las colegiaturas.

Aunque las escuelas acordaron reducir el costo de las mensualidades para apoyar a los tutores, Salazar Rodríguez indicó que el cierre de algunos planteles fue inminente.

“Obviamente está habiendo una taza muy grande desempleos, muchos papás están desempleados, entonces, hay que esperarles un tiempo considerable para poder hacer el pago de las colegiaturas”.

 

“Por mucho que nosotros ajustemos colegiaturas y hagamos mil cosas, si ha habido un atraso considerable, nosotros lo contribuimos a ésta situación económica”, agregó.

 

La Presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz refirió que otros de estos negocios están evitando el despido de personal.

 

“Estamos tratando que las escuelas particulares soporten, pero estamos llegando al lugar donde no va a ser tan sencillo porque estamos bajando colegiaturas y mayormente el número de becas, para poder apoyar, pero si está siendo una situación muy difícil para los particulares”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *