xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cierran negocios xalapeños porque no pueden costear la renta

cierre negociosDiversos negocios que han cerrado en Xalapa y han vendido su mercancía en redes sociales, reveló el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.

“Se está suscitando que algunos negocios cierran la cortina pero siguen vendiendo por redes sociales, se quedaron con equipo, con mercancía y siguen comercializando”.

El funcionario municipal detalló que los pequeños empresarios quebraron, debido a que los costos de renta eran muy elevados.

“Se está viviendo una crisis y lo que no queremos es que cierren los negocios, que sigan trabajando”.

El entrevistado detalló que el 60 por ciento del costo operativo de un negocio se destina a la renta de un local.

“Tenemos que buscar las estrategias para que estos negocios subsistan”.

Además, Martínez Ríos dijo desconocer cuántos negocios han cerrado en Xalapa por la crisis actual y justificó que el ayuntamiento carece de un registro al respecto.

Y es que las pequeñas empresas cierran al primer año de su apertura, también por la falta de experiencia comercial.

El Director de Desarrollo Económico anunció que el próximo 3 de abril se abrirá una convocatoria para registrar marcas y el 8 de abril comenzar un curso sobre cómo vender en redes sociales.

“Lo que estamos tratando de hacer es brindarle todas la facilidades, todas las habilidades administrativas, cognitivas, de recursos humanos, de contabilidad fiscal para que estos pequeños negocios puedan subsistir”.

Finalmente, refirió que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero iniciará la campaña “Consume lo Nuestro”, con el fin de fortaceler la economía local, promoviendo el consumo de productos regionales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *