xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Cierre de calles por contingencia sanitaria alcanzará a nuevos municipios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Cierre de calles en el centro de distintos municipios de Veracruz, continuará durante los fines de semana hasta que el semáforo en el estado cambio de color.

Así lo anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en una entrevista realizada por Radio Televisión de Veracruz (RTV), donde comentó que esta medida podría irse aplicando en nuevas ciudades, al igual que los filtros sanitarios.

“Es muy conveniente mantenerlos en Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos; en Poza Rica estamos valorando si alcanzaría a Coatzintla, Tihuatlán y Papantla porque Tuxpan tiene un comportamiento diferente, aunque están cerca“.

Además, dijo que las mismas medidas se podrían replicar en otros municipios como Boca del Río y Medellín, por su conurbación con Veracruz, y en el caso de Coatzacoalcos en Minatitlán.

“Tenemos que tomar medidas más restrictivas que se harán este fin de semana; en Coatzacoalcos se hará con Miantitlán, tenemos que hacerlo“.

En este tenor, precisó que Veracruz se encuentra en la fase más crítica de la pandemia, por lo que deberán ejercer acciones más estrictas para limitar los contagios en las regiones más afectadas.

“Debemos hacer un esfuerzo mayor, por eso es le decíamos a los alcaldes que las medidas tenían que tomarse en su momento, no adelantarse porque venía un periodo largo y no podemos mantener a una población con esta restricciones seis o cuatro meses, hay que aplicarlos cuando tengan su mayor impacto“.

Así mismo, adelantó que en la entidad habrá un semáforo estatal y algunos semáforos por región para determinar las actividades que podrán ir regresando una vez que pase el pico de los contagios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *