xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Cierre de válvulas en la presa Yuribia muestran la falta de oficio político del Gobierno estatal

AAE0BA54-81DF-48C6-971F-BF978D61ED00El cierre de válvulas de la presa Yuribia demuestra la falta de oficio político y responsabilidad social del Gobierno del Estado con los pobladores de Tatahuicapan, señaló el coordinador de la bancada legislativa “El lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares.

“Ellos siempre se quejan que no se cumplen los acuerdos, siempre qué hay una cerrazón y un cierre de válvulas es derivado a que no están cumpliendo con lo que ellos acordaron con las autoridades administrativas correspondientes”.

En conferencia de prensa, lamentó que exista una falta de oficio político y responsabilidad social, por lo que pidió el apoyo a las autoridades a cumplir los acuerdos con los habitantes de Tatahuicapan para tener agua en la zona sur.

“Les pido a las autoridades de Coatzacoalcos, a la Comisión del Agua, que se concentren en el tema y que cumplan con los amigos de este municipio que siempre se están quejando de que no han cumplido con los compromisos que ellos adquieren”.

Recordó que la política es el respeto a los acuerdos, por lo que si alguien no los respeta, violenta la política “y una acción es este lamentable suceso que vuelva al escenario social ese chantaje de cerrar válvulas, que se queden sin agua”.

Así mismo, exhortó a la autoridad a poner más atención al fin y que se respete el estado de derecho, pues dijo que este no distingue afiliación partidista y debe aplicarse a lo que indica la ley, luego de que se dijera que los causantes del cierres son militantes de Morena.

“Es lo que la sociedad reclama, es lo que la sociedad requiere y la mano firme siempre será buena cuando se ejerce del lado de la razón”.

Aunque rechazó que tengan identificado a los lideres no obstante, pidió que “dejen de tirarse la bolita” en el tema.

En 100 días de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el diputado local resaltó que lo obtenido son resultados lamentables como el nepotismo, pues han sido buenos para colocar en puestos a familiares pero malos para dar resultados.

“En nepotismo tienen 10. Son buenos pata colocar a la gente con afectos familiares pero malos para la entrega de resultados a la sociedad; son temas qué hay que señalarlos”.

Por lo que dijo que realizarán un exhorto desde el Congreso del Estado, pues aseguró que es un tema de ordenamiento interno, de conciencia y de responsabilidad de los funcionarios públicos.

“El primero de julio la sociedad votó por la conciencia y la eficacia porque estaban hartos precisamente de estos actos deplorables para la democracia y la sociedad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *