xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Cierre en comercios del Predio 4 no fue por venganza política sino por irregularidades

3947B6F6-4D37-4116-BD09-5205A74A1436Ante la denuncia hecha este jueves por la señora Rosario Echeverría Tapia, dueña del mini super “Karla Itzel” en la colonia Predio 4, quien señaló le fue clausurado su establecimiento como venganza política del PAN por haberle organizado un evento a un candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, negó tales acciones y afirmo que no fue la única afectada, aunque aclaró sí había incurrido la denunciante sí había incurrido en un delito.

Sanz Barradas mencionó que esta mañana sostuvo una plática con la seria Rosario Echeverría donde le explicó el motivo de la clausura de su establecimiento, de la misma manera le mostró imágenes y videos donde se le señala no fue la única afectada, pues ayer mismo se cerraron tres negocios más en la zona por la misma u otras irregularidades.

“Le comenté. A usted no se le cierra por esto, a usted se le cierra porque no cuenta con el permiso para vender cerveza. Al final del día ella quedó tranquila porque no es por el tema político, independientemente de la veda nosotros seguimos trabajando y tenemos que ordenar el comercio”, subrayó.

El director de Comercio, explicó que desde que inició la administración han estado trabajando en conjunto con la Policía Naval, con ellos se sale a operativos y son ellos los que trazan las rutas diarias y comandan el operativo.

Comentó que tras estos operativos en enero se lograron cerrar 12 negocios, en febrero cinco más, y que en cada operativo participan, las direcciones de Comercio, Gobernación, Medio Ambiente y Protección Civil, así como la Policía Naval; expresó que dependiendo el delito que se haya cometido, se decide que instancia tiene que ejecutar la sanción correspondiente.

“Afortunadamente ella entendió y se fue tranquila, ya le mandamos abrir, ya no va a vender cerveza ella. Va a quedar clausurado el refri (sic) de cerveza y ella ya debe de estar trabajando sin ningún problema”, recalcó.

Por último, manifestó que las multas no se cobran por los sellos que te coloquen, como denunció ayer la afectada, sino que se cobran con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en el municipio de Veracruz va del 1 al 10, costando la 85 pesos la unidad; es decir, que la multa puede ir desde 85 a 850 pesos. Al término de su plática se determinó que la señora Rosario Echeverría Tapia solo hiciera el pago de una UMA, es decir 85 pesos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *