xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Cierra el 30% de empresas por problemas económicos e inseguridad

localSe trata de microempresas, comercios y prestadores de servicios, las cuales han sufrido más afectaciones.

 

El 30 por ciento de las empresas prestadoras de servicios en Veracruz ha tenido que cerrar sus puertas.

Así lo reveló José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial en el Estado de Veracruz, quien añadió que se trata de las microempresas, comercios y prestadores de servicios, las que más afectaciones han sufrido.

“Han cerrado porque no hay ventas, hay inseguridad, hay problemas de falta de apoyos económicos. Es un problema crítico el de la inseguridad y también es un problema del tema económico. Hay que decirlo, algunos empresarios todavía cargan el peso de esos adeudos que no les han cubierto, y nosotros creemos que ellos no tienen la culpa del saqueo brutal que hubo a las arcas públicas, y se les debe pagar cuanto antes”.

Santiago López infirió que las empresas sobrevivientes a esta etapa de inseguridad y carencia de apoyos económicos, persisten “milagrosamente” con las nulas condiciones para crecer y mantenerse.

Con este ambiente, pidió a las dependencias gubernamentales cancelar el discurso que mantienen, argumentando que no hay dinero en la entidad, y  transformar su dicho en acciones o proyectos para mejorar la economía en Veracruz.

“Porque el poco (dinero) que hay tiene que ser multiplicado mediante estrategias y acciones. Queremos un gobierno facilitador, que abra las barreras”, insistió.

En un ejemplo, el entrevistado mencionó que las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico, de Turismo y del Trabajo “deben ponerse las pilas y dar las facilidades como gobierno para que se generen los empleos”.

Otra opción la consideró con buscar a empresarios interesados en invertir en la entidad costera, generando así empleos y disminuyendo la crisis económica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *