xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Cinco best sellers “viejitos” y adictivos para este verano lluvioso

best sellers

 

Bien dicen por ahí que “qué bonito es ver llover y no mojarse”, y para eso nada como quedarse en casa, o cafetería de tu preferencia, con un libro que te pique para disfrutar estas tardes lluviosas de verano en lugar de padecerlas. Es por eso que a continuación te dejamos una selección de best sellers que aunque ya tengan por lo menos tres décadas de haber sido escritos, son buenísimos y te desconectarán un rato de la realidad. Te garantizamos que una vez abiertos, no los podrás soltar, incluso si ya los leíste más de una vez.

 

dune

Dune de Frank Herbert (1965)

“No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí; y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo”.

El primero de una trilogía con pilón de ciencia ficción que fue un éxito rotundo de su época. Tanto que en 1984 el mismísimo David Lynch trasladó la novela a la pantalla grande. Además se realizó un cómic, un par de mini series y varios videojuegos basados en este mundo creado por Herbert. Con más de 50 años de existencia mantiene su vigencia tocando temas como la ecología, el mesianismo, la eugenesia, la economía y la política.

 

shogunShogun de James Clavell (1975)

“Sólo viviendo al borde de la muerte puedes entender el indescriptible placer de la vida”.

Una fantástica y detallada novela histórica que te adentrará en el mundo del Japón medieval con una trama y personajes basados en hechos reales, a pesar de ciertos anacronismos en los que de pronto cae el autor. El libro tuvo tal aceptación que fue adaptado como mini serie, musical y videojuego.

 

 

aztecaAzteca de Gary Jennings (1980)

“Si nosotros los mexica todavía estuviéramos anotando la historia, le habríamos dado un nombre muy diferente a ese día, quizás ‘la noche de la última victoria de los mexica’, pero como ahora son ustedes, los españoles, los que escriben la historia, supongo que esa noche sangrienta y lluviosa que por su calendario fue el día treinta del mes de junio en el año mil quinientos veinte será por siempre recordada como la ‘Noche Triste’”.

Otra novela histórica basada en hechos reales que no te puedes perder. Te sumergirá en el mundo “azteca” concebido por Tiléctic-Mixtli, Nube Oscura, un viejo que cuenta su vida y las costumbres de su pueblo antes de la llegada de los españoles con exquisito detalle. Puedes confiar en la exactitud histórica del relato, ya que el autor vivió durante doce años en México realizando investigaciones antes de animarse a escribir la novela.

 

Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams (1981)

“Cuando pienses que algo no funcionará por ser improbable, recuerda que lo improbable es que una ballena sea repentinamente llamada a la existencia en la atmósfera de un planeta extraterrestre donde la gravedad la hará caer al suelo antes de que pueda terminar de autoexplorarse. Eso es improbable, ¿ganarte la lotería ya no se escucha tan extremo, o sí?”.

Es el primero de cinco libros que conforman una travesía espacial que tuvo sus orígenes como radionovela. Tiempo después fue adaptada a la televisión en forma de serie y también llegó a la pantalla grande.

 

The Dark Tower- The Gunslinger

The Dark Tower: The Gunslinger de Stephen King (1982)

“Y de pronto ese otro se había ido. Simplemente se había ido. Como una fina voluta de humo que el capricho más ligero del viento pudiera deshacer de un soplo”.

De nuevo en boca de todos por la inminente adaptación al cine, esta novela es la primera de una serie que sin lugar a dudas te dejará con ganas de más. El autor se inspiró en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came  de Robert Browning para escribir el libro y la edición actual fue producto de una revisión que King llevó a cabo en 2006 para hacer la narración “más lineal”… no quiero pensar cómo estaba la original.

 

Tomado de Sopitas.com

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *