xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Cinco cárteles de la delincuencia organizada operan en Veracruz

D6395B6C-BECD-416F-BFE4-7B0387AA9AABCinco células  de la delincuencia organizada operan de norte a sur de la entidad veracruzana, a quienes se les ha decomisado armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y drogas con un valor superior al millón de dólares. 

Los grupos delincuenciales son: Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, La 35 Z, Grupo Sombra y Zetas Vieja Escuela, células que operan principalmente en la zona sur y centro de Veracruz, “se les ha quitado a los cinco grupos que siguen en Veracruz, por eso ahorita se ven más debilitados que cuando iniciamos nosotros”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien afirmó que en el combate a la delincuencia no existen pactos o distinciones. 

En esa tesitura, señaló que durante la administración del gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se han decomisado más de 300 mil dosis de droga, con un valor de 1.3 millones de dólares. 

Gutiérrez Maldonado detalló que en el mismo periodo, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto del pasado, Seguridad Pública ha incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas.

También fueron aseguradas 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones, siendo el mes de julio con el mayor número de decomisos, y 781 cargadores.

“Quitar las drogas de circulación nos ayuda para bajar los índices de inseguridad y que los jóvenes no sean presas del crimen organizado para atraerlos a sus filas”, sostuvo Hugo Gutiérrez. 

Explicó que tanto las drogas como las armas son puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y Fiscalía General de Veracruz, “ya después ellos hacen la destrucción de las mismas”. 

“Los delitos van bajando, creo qué hay muchos ciudadanos que nos lo han dicho, todo lo que salga lo investiguen, porque hay mucha gente mal intencionada que con ganas están perjudicando, avientan noticias falsas y las hemos detectado. Vamos bien, pero necesitamos mejorar más”, agregó. 

Agregó que en los casos de feminicidio, la fiscalía no está reconsiderando los delitos, “eso nos hace a veces batallar más, porque nos está falseando delitos. En próximos días vendrá una auditoria del sistema nacional, ellos tienen detectado que están falseando los delitos”. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *