xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

“Cinema 21” el primer cine independiente de Xalapa

Xalapa cuenta con el primer cine independiente esto para dar un lugar a las producciones de cine mexicano y de arte.
“Cinema 21” se encuentra en la calle de Mata casi esquina con Zamora en el centro de Xalapa, la casona de dos pisos ha sido adecuada para albergar el primer cine independiente.
Unas escaleras con una alfombra roja, una taquilla donde te dan un ticket como antes, pero en el segundo piso donde se encuentran las dos salas, se cuenta con una dulcería y un bar para esperar la película.
Elizabeth Romagnoli, directora general de Cinema 21, resaltó que inició este proyecto el 27 de diciembre, el cual se realizó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía para abrir salas de cines independientes.
“Siempre tuve la idea que el cine fuera en el centro de la ciudad y que te llevara a los cines antiguos, no una plaza comercial y no un cubo de concreto, sino un lugar que este bonito (…) le metimos algunos detalles pero la idea es conservar al estructura de la casa”.
Expresó que tanto el cine mexicano como el internacional no tiene cabida en salas comerciales, el cual es de buena calidad, pero no hay lugares para exhibirlos.
“Para abrir salas independientes en México donde podamos exhibir todo el cine mexicano que se está haciendo de calidad pero se está quedando porque las cadenas grandes no lo exhiben”.
Elizabeth indicó que a pesar de que Xalapa es una ciudad cultural no había espacios para estas películas de arte y en las salas  de cine comerciales no las proyectan.
Con una gran sonrisa resaltó que actualmente “Cinema 21” es el primer cine independiente en la capital veracruzana, el cual fue inaugurado con la película de “ROMA” de Alfonso Cuarón, la cual también tuvo problemas para exhibirse en cines comerciales.
“Motel Acqua que es otra película mexicana que no salió en salas de cine a nivel nacional y de ahí hemos venido trayendo diferente películas, ahorita tenemos La casa más grande del mundo que es una co producción México Guatemala, trajimos Pájaros de Verano es una película colombiana pre seleccionada para el Óscar,”.
La directora general de “Cinema 21″ comentó que realizan una selección del cine de arte pero también cuentan con películas comerciales debido a que hay gente que le gusta el cine de entretenimiento.
“Estamos trayendo las dos opciones, tenemos solamente las dos salas, por eso nuestra programación es poca pero estamos tratando con las distribuidoras que nos den chance para poder programarlas”.
Elizabeth mencionó que pensó que sería más difícil conseguir las películas, pero las distribuidoras independientes han facilitado el proceso, sin embargo con los estudios es un poco complicado.
Sobre la respuesta de la gente, resaltó que ha sido “increíble”, los clientes se van contentos y ha acudido mucha gente a conocer el lugar, aunque temían que no llegara gente a las funciones de cine de arte registran lleno casi todos los días.
“Tenemos buena respuesta de l agente, en pagina de Facebook nos piden traigan esta película y nos ponemos rapidísimo a buscarlas con las distribuidoras para poder traerlas, hemos tenido mucha retroalimentación con la gente”.
En cuanto a las instalaciones, las cuales están en una casona antigua en el centro de Xalapa, indicó que cuentan con una barra de bar, se puede entrar a la sala con cerveza, copa de vino o mezcal.
También cuentan con un servicio por medio de Whatsapp para que los clientes puedan pedir por adentro de la sala a dulcería y que no tengan que salir, “lo que queremos es darle la atención VIP al cliente sin tener que cobrarle seis veces por esto”.
Para conocer la cartelera pueden verla en las redes sociales por Twitter y Facebook de “Cinema 21”, la entrada tiene un costo de 50 pero hay promociones varios días de la semana.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *