xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Cinépolis realizará dos funciones incluyentes para niños con TEA en Xalapa

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Cinépolis en Xalapa realizará dos funciones incluyentes para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El domingo 25 de agosto a las 11:00 horas se proyectará la primera función de “La vida secreta de mis mascotas 2”; mientas que el domingo primero de septiembre a las 11:00 horas, será la función de “Play móvil: la película”.
Ambas funciones serán en las salas ubicadas en la Plaza Américas, ubicada en la carretera Xalapa, Veracruz, km 2.5 colonia Pastoresa y los boletos pueden ser obtenidos en taquillas o a través de la pagina de internet www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente.
Estas funcionares contarán con ambiente adaptado para personas con TEA, discapacidad intelectual y otros transitorios del neurodesarrollo, además de que contarán con una aplicación para ser utilizada en el momento de la proyección que mostrará lenguaje de señas o dará la opción de subir y bajar el volumen de la película.
Rosa Virginia Martínez Conde, presidenta del Centro Mexicano para la Neurodiversidad y Desarrollo “INTEGRA“, informó que actualmente con el apoyo de Fundación Cinépolis se cuenta con funciones incluyentes en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Puebla, Toluca y Torreón.

“Aunque en México no contamos con una estadística fiable sobre la incidencia del autismo, podemos considerar que puede haber una persona con autismo de cada 100 o 150 personas”.

 

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Este trastorno en las personas se manifiesta con alteraciones sensoriales, mismas que limitan disfrutar de una función del cine “común y corriente”, pues el sonido alto, la oscuridad, los olores, los colores y la aglomeración de personas provocan una situación de ansiedad a estos usuarios.
Si bien, las personas con TEA acuden al cine, la mayoría de las veces tiene que salirse de las salas debido a que las personas se molestan por la inquietud que presentan.

“Por esta razón también apelamos a la conciencia, sensibilidad, solidaridad y respeto de todas las personas asistentes, sabiendo que a todos nos corresponde el lograr una sociedad más incluyente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *