xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Cinthya Lobato impulsa becas en universidades privadas

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Amaranta Lobato Calderón,  dio a conocer que se realizó un convenio con universidades privadas para otorgar becas a jóvenes que buscan realizar estudios de licenciatura.

En conferencia de prensa que se retraso una hora, se contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana, Susal Elaens Cárdenas Delgado; rector de la Universidad Central de Veracruz (UCV), Jorge Rafael Pérez Moreno; la rectora del Instituto Universitario de Iberoamerica, Iseva Téllez Santiago; con los que se realizó este convenio de colaboración.
La legisladora expresó que después de tocar varias puertas en instituciones de educación superior se pudo realizar convenios para que se otorguen becas a los estudiantes que buscan superarse.
“La educación es derecho constitucional y es, además la base del desarrollo pleno de las sociedades y todos, gobiernos, legisladores, académicos, instituciones, sociedad organizada, tenemos ese deber con las nuevas generaciones: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos”.
Lobato Calderon comentó que con esta oportunidad se forjarán hombres y mujeres profesionistas que ayudarán a Veracruz a ser más competitivos, conocimiento que aportarán en sus regiones para beneficio de la sociedad.
“Las Becas que a través de estos Convenios estamos ofreciendo a los estudiantes, son la referencia de que uniendo fuerzas por la educación de los próximos líderes del nuevo Veracruz más justo, más igualitario, más incluyente y más fecundo que estamos construyendo, es una decisión inteligente, es una inversión estratégica y es la evidencia de nuestra corresponsabilidad institucional”.
La diputada panista mencionó que se hará publicó este nuevo convenio para que los interesado puedan conocer las bases de esta convocatoria y ganar los descuentos en las licenciaturas que ofrecen estas escuelas de educación superior.
La Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica que se compromete a dar becas con el 65% de descuento: la Universidad Central de Veracruz ofrece 90 Becas para 6 Licenciaturas; el 100% de beca para la inscripción del primer semestre; para el segundo será de 500 pesos y si los alumnos logran el 8 de promedio, serán exentos de este pago. La colegiatura baja en un 60%; el Instituto Universitario de Iberoamérica ofrece becas para 4 Licenciaturas con el 100% de descuento en colegiaturas para cursar el primer semestre y para los siguientes, el descuento se dará en proporción al promedio de calificaciones que van desde el 82 al 50%.
“Es el reflejo de la extraordinaria misión que enarbolan las Universidades privadas, sus Rectores y la comunidad académica y administrativa que aquí representan”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *