xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Cirque du Soleil baja el telón por la pandemia; se declara en quiebra

B9C9DEA0-019F-44DC-8D25-2FDC6DA305C1El Cirque du Soleil se declaró en quiebra, debido a que tuvo que suspender sus shows debido a la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, la compañía de acrobacias con sede en Montreal, Canadá, está solicitando protección a sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, con el objetivo de “posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte”, según un comunicado. Dicha solicitud será escuchada en la corte superior de Quebec.

Además buscarán protección por bancarrota en Estados Unidos.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, dijo el presidente y CEO Daniel Lamarre.

Según el acuerdo con inversores, estos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Quebec inyectará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo. Veinte millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos; 3 mil 480 empleados han perdido su trabajo tras la quiebra.

SIGUEN EN CANCÚN

Mientras Cirque du Soleil optimiza sus operaciones a través de una reestructuración, en México la empresa mantiene su relación con Grupo Vidanta, por lo que la reapertura del espectáculoCirque du Soleil JOYÀ en Riviera Maya del próximo 3 de julio, sigue en pie.

Tomado de Publimetro

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *