xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ciudadanía puede frenar el gasoducto

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rocío Pérez Pérez, expresó que una consulta a la ciudadanía sobre el gasoducto deberá de frenar este proyecto en caso de que la población lo repruebe.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, recursos naturales y cambio climático indicó que es importante la participación de la ciudadanía para que las autoridades respeten el posicionamiento en caso de estar en contra del gasoducto.

“El poder ciudadano es una fuerza importante que se debe siempre que tomar en cuenta en temas como este que hoy nos ocupa, la ciudadanía tendría que responder. El Congreso puede hacer un exhorto o un posicionamiento”, aseveró.

Rocío Pérez recordó que la diputada Tanya Carola Viveros fue la que tuvo el acercamiento con el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, con la petición de que se le hicieran llegar los documentos del proyecto.

“Hasta el momento no se ha recibido alguna documentación que nos pueda permitir a nosotros revisar el asunto, hemos estado igualmente insistiendo para que podamos difundir, pero sobre todo lo que va a valer mucho la pena es el acercamiento con el cabildo”, dijo.

Pérez Pérez mencionó que existe la posibilidad de que en la Junta de Coordinación Política se pueda integrar la comisión especial para revisar el proyecto del gasoducto debido a que se tiene contemplado tres municipios que son Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

Resaltó que el exhorto que se mandó al Ayuntamiento de Xalapa es para el cabildo por lo que también son los regidores los que deben responder a este cuestionamiento para saber los lineamientos específicos.

“Desde el momento en que se planea un gasoducto es todo una situación que va a repercutir enormemente en la población, sino en el momento que empieza la excavación a todo el ecosistema, al escurrimiento de agua, es un asunto que sí preocupa, están considerados proyectos en todo el estado de Veracruz”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *