xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

Ciudadanos deben conocer a sus autoridades electorales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ciudadanos deben conocer la competencia del Instituto Nacional Electoral y Organismo Público Locales Electoral (OPLE), así como de los tribunales locales y federales.

Julia Hernández García, consejera del OPLE Veracruz, señaló que es necesario que la ciudadanía conozca las competencias de cada autoridad electoral tanto administrativa como jurisdiccional.
“El OPLE como el INE tiene atribuciones para revisar las actividades de candidaturas independientes, partidos y candidaturas en época de preparación de elección y que todos los actos son impugnables”.
En entrevista en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Hernández García señaló que los tribunales les corresponde determinar o adoptar criterios y serán los que tengan la última palabra.
Esto después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitiera a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “E Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León; sin embargo, sin embargo se registraron varias irregularidades en la obtención del apoyo ciudadano como firmas apócrifas.
“El cómputo de los votos del INE y del OPLE es por ciudadanos que han sido insaculados que se han capacitando que van a  estar ahí estarán vigilados por las representaciones de partidos políticos e independientes, la ciudadanía debe tener la confianza de que su voto va a ser respetado por al autoridad que organizamos las elecciones”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *