xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Ciudadanos en San Andrés defenderán a Vicente Benítez

vicente benitez gonzalezEl representante  del PANAL, Gonzalo Ibáñez habló sobre la defensa de ciudadanos en el distrito de San Andrés Tuxtla al candidato electo Vicente Benítez, ex funcionario ligado al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El candidato electo para diputado local del distrito de San Andrés, Vicente Benítez González peleará hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la invalidez del dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que evidencia un rebase en el tope de gastos de campaña de 115 por ciento.

Asimismo, el Partido Nueva Alianza (PANAL) ha dado a conocer que en el distrito de San Andrés Tuxtla se gestan movilizaciones para defender el triunfo de Benítez González.

“Lo importante es decirle a las y los ciudadanos de ese distrito que su voto fue realizado en una jornada electoral legitima y va a ser respetado por la instancia jurisdiccional y llegaremos a la sala superior”, aseveró Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, representante electoral del PANAL.

Ibáñez Avendaño aseguró que no existe ningún elemento para que se anule la elección en San Andrés Tuxtla, pero hay rumores de que las personas se organizan para que se respete su decisión a favor de Benítez González.

El representan del PANAL informó que la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF es que el INE elaborará un nuevo dictamen para dar derecho de audiencia al PANAL.

“Posteriormente en esa cadena impugnativa tendrá que terminar en la Sala Superior como la tercera instancia pero es claro que el tema se está clarificando, se debió a una resolución inadecuada para el dictamen consolidado que emitió el INE”, dijo en entrevista.

Gonzalo Ibáñez recordó que el PANAL subió unas pólizas que acreditaron los gastos generados en campaña, en la cual se capturó de manera incorrecta pero se bajaron del sistema para enviarlas a otro distrito pero esta huella que dejaron las pólizas fue lo que el INE utilizó para el dictamen.

Sin embargo, explicó que la anulación es improcedente debido a que la diferencia con el segundo lugar es poco más del 16 por ciento, mientras que la ley establece que esta anulación cuando se rebasa el tope de gastos de campaña es que haya un diferencia menor al cinco por ciento entre el primero y segundo lugar.

Cabe resaltar que Vicente Benítez fue tesorero en el gobierno del Javier Duarte y fue detenido en el aeropuerto de Toluca por transportar maletas con 25 millones de pesos en efectivo cuando se encontraba en función en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *