xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ciudadanos exigen retiro de carrusel con ponis reales en la Feria de Banderilla

 

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Desde el pasado viernes se inició una petición en redes sociales para que autoridades retiraran un carrusel con ponis reales instalado en la Feria de Banderilla, el cual está activo durante todo el día y que muestra alrededor de 6 equinos cansados de cargar a decenas de niños por más de 4 horas seguidas sin descanso. 

“Llevan horas así y seguirán igual ¿dónde está la ley de protección animal?” Se puede leer en la publicación que se ha compartido más de 100 veces. 

Dicha petición fue dirigida al Fiscal Especializado en Delitos contra los Animales Andrés de la Parra a través de Facebook. Mismo que hasta este domingo se refirió al respecto.

En su publicación, Andrés de la Parra asegura que se dio parte a la Secretaría de Seguridad, quienes acudieron a hablar con el encargado de la exposición ganadera del recinto ferial y con la

directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Banderilla.

“Quienes manifiestan cumplir con las normas puestas en la Ley contra el maltrato animal, dando a conocer que dichos ponís están bien atendidos, tienen jornadas de trabajo cortas, cuentan con una zona aislada para descansar, así como relevo para no tener exceso de trabajo” Agradezco su denuncia, finalizó De La Parra.

Dichas declaraciones molestaron a los defensores de animales y ciudadanía en general por lo que pidieron que hiciera algo al respecto y que no confiara en lo que decían los encargados de la feria y que si no puede con el cargo que renuncie.

“Señor Andrés,es una pena leer tanta mentira, se ve que Usted como seudo Fiscal no sabe interpretar la Ley. La Fiscalia le queda grande, los ciudadanos y animalista solicitamos al Fiscal General que lo retire del cargo” ,

“Ojalá también pueda atender esos puestos de animales de “premio” tienen conejos y los hámster colgados dando vueltas TODO el día, es horrible”,

“Yo los reto a que haga bien su trabajo sino que se vayan, puede haber otros que le interese gozar de un buen sueldo y que si hagan más”, son algunos comentarios que se pueden ver en la publicación.

Al respecto, Andrés de la Parra se limitó a “invitar a leer la Ley de la materia para conocer los actos prohibidos y los permitidos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *