xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Clausura Ayuntamiento de Veracruz rastro clandestino, están en proceso de erradicar tres más

WhatsApp Image 2019-02-09 at 15.13.48Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente, Ángel Capetillo, manifestó que en zona urbana está prohibido tener criaderos o rastros clandestinos, debido a que hay una afectación directa a la ciudadanía en el perimetro cercano al lugar.
El funcionario municipal, mencionó que hace un par de semanas tras una denuncia vía redes sociales de contaminación por olor, se clausuró un rastro clandestino en la colonia Agustín Acosta Lagunes, donde se procedió de manera estrictamente administrativa con sus etapas procesales que marca el reglamento de equilibrio ecológico, y se erradicó mediante una medida de seguridad.
“Fue el retiro de los cerdos, para que posteriormente haga el saneamiento la persona, una vez que cumpla con el saneamiento designe un nuevo lugar que cumpla con las especificaciones que debe de tener de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria, de nuestro caso tambien de las medidas que le impongamos, para que se les puedan regresar y obviamente se le hace equivalente a cualquier tipo de multa o sanción”, refirió.
Comentó que ya tienen otros procedimientos abiertos, los cuales ya se encuentran en proceso, y cuando se determine de acuerdo a las etapas, se irán ejecutando las mismas acciones.
“Son tres procedimientos que tenemos al día de hoy (…) también están en la zona urbana. Deben de salir de la zona urbana, no pueden estar establecidos ahí, tienen que adecuar las instalaciones de acuerdo a la norma, no pueden tirarlo al drenaje que es el tema que nosotros hemos estado batallando desde el año pasado”, subrayó.
Esto se suma al operativo de trampas de grasa que han inplementado en centros comerciales, así como en el fraccionamiento Reforma, Centro Histórico y proximamente en zona de mercados.
“Es un tema generalizado, al final este tipo de contaminación termina en el drenaje, que es lo que genera una problematica al sistema”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *