xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Clausura de bares en Veracruz es por falta de permisos provisionales o licencias afirma Comercio

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

En el operativo realizado el jueves por la noche se clausuraron seis bares por falta de pago de su permiso provisional o por aperturar el negocio sin cumplir con los requisitos básicos para abrir un negocio.
El director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, informó que dos de estos establecimientos fueron en la zona del Coyol y cuatro más los ubicados en Nezahualcoyotl y Cortés. Aclaró que el año pasado entregaron 60 licencias, donde cubrieron cerca del 50 por ciento del censo que tienen en el municipio.
“Son sobre todo los nuevos, porque al final lo que tenemos de cantinas en Veracruz, en la zona del centro y todo, son negocios que toda la vida han sido cantinas, incluso algunos tienen licencia vitalicias, pero sobre todo a lo nuevo, que es a lo que se le invita a que estén regularizados con un permiso provisional, que prueben unos seis u ocho meses, que es el tiempo aproximado en que te vas a dar cuenta si sí te va a pegar un negocio o no, entonces se les da ese tiempo del permiso provisional, y ya si ven que les va bien, entonces ya saltamos a lo que es el trámite de licencia en ventanilla única”, apuntó.
El funcionario municipal, aseguró que los costos de permiso provisional o licencia permanente no son altos, y unicamente se cobran para llevar un orden de establecimientos que además, deben cumplir con la trampa de grasa, y el permiso de Protección Civil, incluso, los costos son iguales a los del municipio de Boca del Río, pues desde la administración pasada se homologaron los precios.
Sanz Barradas, dijo que su equipo de trabajo ya cuenta con una base de datos, donde saben quien van al corriente y quienes no, por lo que los operativos se basan precisamente en regularizar estos comercios, pero, expuso que también atienden quejas ciudadanas.
En las quejas ciudadanas se les invita al comerciante a regularizarse, cumpliendo los estandares mínimos, como el permiso de los vecinos para colocar un establecimiento, cualquiera que sea el giro del negocio.
FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

“No sé como era antes, pero desde que estamos aquí la gente es muy participativa y atendemos todas las quejas, todo lo que suben al CIRC, todo lo que me llega a mi, la verdad que la gente, lo que he platicado con ellas en la colonia es que yo me veo rebasado por la gente, y para mi es más facil que me digan, oye, hoy hay esto aquí y en ese momento ataco”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *