xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Clavadista veracruzano necesita 85 mil pesos para viajar a mundial en Ucrania

clavadistaVeracruz, Ver.- El clavadista juvenil de apenas 14 años, Kevin Alexander Muñoz Heredia, logró calificar al mundial de la especialidad en Ucrania, y debe viajar el 20 de julio y regresar el 30 de julio, para ello necesita 85 mil pesos, y debido al nulo apoyo de las autoridades estatales, su familia realizará funciones de cine para recaudar fondos.

Joseline Heredia Ahumada, comentó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) aporta una parte a los atletas calificados a mundiales de su especialidad, pero no todo; por lo que necesitan 85 mil pesos para el transporte aereo, hospedaje y algunos gastos personales básicos del veracruzano.

Para mayores informes a la compra de boletos sería al telefono 2291 44 71 53 o 2291 02 48 30; en Instagram kevin_diver, y en Facebook Jocelin Heredia.

El juvenil veracruzano que tuvo que emigrar desde hace un año y medio a Jalisco para poder conseguir una mejor preparación atletica, también decidió este 2018 representar a Jalisco, tras el desinteres del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y su director Ángeles Ortiz hacia su persona.

“El ganó olimpiadas por Veracruz en 2016 y 2017, fueron muy escazos los apoyos que recibimos, el niño se estuvo moviendo a la Ciudad de México primero para poder entrenar adecuadamente, después lo hizo en la ciudad de Monterrey y posteriormente a la ciudad de Jalisco donde encontramos los apoyos necesarios”.

“Este año fue su primera olimpiada con Jalisco y recibió dos oros y tres platas (…) creo que hay varios, incluso una niña de gimnasia y creo que en otras disciplinas hay situaciones similares y es una pena porque en Veracruz hay mucho talento, pero los niños tienen que emigrar y separarse de sus familias por causa de esa falta de apoyo, sin embargo para nosotros fue algo beneficioso ya que la proyección con Iván Bautista es lo que buscabamos para el impulso de la carrera de nuestro hijo”, sentenció Jocelin Heredia.

El coach Iván Bautista es quien entrena a los clavadistas olimpicos Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinoza y Alejandra Orozco; y ahora el veracruzano que compite en trampolin de 3 metros y plataforma de 10 metros, tiene el objetivo de conseguir acceso a los Centroamericanos, Panamericanos y por supuesto boleto para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

“Nosotros decidimos por el beneficio del atleta, en este caso nuestro hijo, mudarnos a otro estado que nos estaba ofreciendo lo que nuestro propio estado, no”, remató Joseline Heredia Ahumada.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *