xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Clavadistas y equipo de nado sincronizado, al Mundial de Budapest

conade

 

 

Ciudad de México. Unos clavadistas con mayor experiencia como Jahir Ocampo y Rommel Pacheco constrastaban con sus físicos y edad ante la mirada de los que competirán por primera vez en un Campeonato Mundial, y que hoy viajaron a Budapest con el equipo de nado sincronizado.

 

Con edades de 15, 16 y 17 años, los alumnos de Ma Jin, no se comprometían asegurar medallas, sino a disfrutar de la competencia como si se tratara de un juego, pero serio.

El pequeño Randal Willars, quien ha saboreado las mieles de medallas mundiales en su categoría, manifestó que hay más facilidades para subir al podio en los sincronizados, sobre todo en las pruebas mixtas, que es la novedad del certamen.

Medallista en Series Mundiales, Viviana del Ángel quiere hacer un buen papel con Rommel, en el trampolín tres metros, y con Randal, en la plataforma, en su debut del orbe.

Kevin Berlín y Diego Balleza, en sincronizados 10 metros esperan “algo bueno y siempre hay una posibilidad de medalla”.
Jahir y Rommel apenas se daban tiempo para atender a los medios, debido al asedio de la gente que les pedían una selfie o foto en la terminal uno del aeropuerto.

“Voy por mi récord de 527.35 puntos para estar entre las medallas”, prometió Jahir, quien desde el 2003 no competía de manera individual en el trampolín de tres metros.

Al frente de cada grupo y con sus entrenadores Ma Jin e Iván Bautista, los clavadistas se tomaron la tradicional foto y otra más con las sincronistas de Adriana Loftus, que la víspera se despidieron con una exhibición de solo, dueto y equipo, para la contienda que inicia el próximo viernes en Hungría.

La delegación nacional la integran 47 elementos: 16 clavadistas, 12 de nado sincronizado, tres en clavados de altura, 10 nadadores y seis más en aguas abiertas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *