xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Clínicas de Veracruz podrán salir afectadas con el cierre en Boca del Río

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina señaló que con el cierre de centros de salud en Boca del Río, las clínicas de salud de Veracruz podrán verse saturadas.
En entrevista, calificó esta decisión de cerrar centros de salud en Boca del Río como algo incorrecto porque no sabe en qué se basan para tomarlo así.

“Una de las principales situaciones que hoy sufren loas veracruzanos es un deficiente servicio en el sistema estatal de salud y federal también”.

Expresó que es sumamente riesgoso que a pesar de estas deficiencia que existen en hospitales y centros de salud decidan cerrarlos, ya que no es solamente uno sino que varios más.
El legislador comentó que hasta ese momento no tiene reportado que suceda una saturación, pero a lo mejor más adelante porque las clínicas de Veracruz no se dan abasto.
Rementería Molina señaló que ciudadanos se han acercado a él para solicitar servicios de salud mediante sus casas de enlace y de las principales necesidades son referente a salud e inseguridad.
“Nos visitan para la medicina que no le pudieron otorgar o para que se les  ayude en el hospital regional, o que en el centro de salud puedan ser atendidos”.

El diputado panista señaló que dentro de sus posibilidades los canalizan sin embargo les han cerrado mucho las puertas en la Secretaría de Salud lo que ha complicado el tema.
Agregó que en el Hospital Regional de Veracruz tenían la oportunidad de canalizar a ciertas personas ya no hay eco, a pesar de que mandan solicitudes y es parte de la labor de los diputados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *