xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Club deportivo Zorros Dorados “bien parado” ante el Ayuntamiento de Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

Este sábado, vecinos de Nuevo Xalapa suspendieron manifestación programa en defensa de la reserva territorial donde se ubica el club deportivo Zorros Dorados, por reunión con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
Vecinos de la zona, informaron que el presidente municipal, los convocó a una reunión a las 11 horas de este sábado en el Ayuntamiento de Xalapa con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el uso de esta reserva, pues los habitantes del lugar culpan a la administración actual de no defender el espacio.
De acuerdo con David Ramos, vecino inconforme, señaló que el lugar donde actualmente hay un campo de fútbol americano, le fue donado al Ayuntamiento de Xalapa en título gratuito el 29 de diciembre de 2017.

“La inconformidad no es contra el Club Zorros Dorados, es contra el alcalde porque ha permitido no sólo que se construya sin un permiso y sin un estudio ni nada un estadio de fútbol, para ello se necesita un título de propiedad y esa organización no la tiene y además es propiedad del Ayuntamiento, estamos en una impunidad, ilegalidad a la que el alcalde ha cerrado los ojos en todo momento”.

Por lo que piden que se recupere la posesión física y material de la propiedad y que por acuerdo de cabildo se decrete que ese sea un espacio público, de libre acceso y gratuito para todos los ciudadanos.
“Ya hemos hecho la solicitud formalmente y la clausura de ese inmueble pero no ha querido hacer caso. Tras la reunión (con el alcalde), de no llegar a acuerdos cerraríamos la arteria e impediriamos el paso, lamentamos esto pero el alcalde no nos deja otra salida porque está permitiendo, solapando y permitiendo la impunidad”.

Es de mencionar que la gestión de esta reserva territorial la realizó la administración de Américo Zúñiga Martínez, fiel aliado del equipo al que perteneció en su juventud, quien buscó entregar el espacio.
Para la construcción del campo, además de la fuerte inversión del ex alcalde de Xalapa, se contó con la participación financiera del empresario David Stivalet, dueño de la cadena de las tiendas “Fasti”.
Antes del cambio de administración, la propiedad fue entrada en comodato al Ayuntamiento de Xalapa para recuperar la inversión que realizó; sin embargo, este espacio no es público, pues se renta para llevar a cabo torneos de tocho, fútbol y fútbol americano, y la entrada por asistir al lugar como visitante es de 10 pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *