xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Club Rotario Manantiales invita a la campaña “Sálvate Mujer” para la detección del Papiloma Humano

D6CAC49E-BA69-4FCC-B4EB-E7E27BD181A1Integrantes del Club Rotario Manantiales de Xalapa invitan a las muestres a formar parte de la campaña “Sálvate Mujer” el 18, 19 y 20 de octubre para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y del Virus del Papiloma Humano.

En conferencia de prensa, integrantes de dicho club informaron que la campaña consiste en realizar estudios para la detección oportuna del virus o de un cáncer cervicouterino a través de una prueba de Papanicolaou, una Colposcopia y de ser necesaria una biopsia.

Recordaron que para la realización de estas pruebas, cuentan con doctores de distintos lugares del país y tienen un costo de recuperación de 402 pesos.

De esta manera, lamentaron que no exista una gran convocatoria para la campaña en la que esperan realizar 400 pruebas en las oficinas ubicadas en Xalapeños Ilustres, de donde en años anteriores de entre el 10 y 12 por ciento de las 400 mujeres que se realizaron pruebas dieron positivo al Virus del Papiloma Humano.

El Club Rotario, también ofrece en caso de que las mujeres sean detectadas con Cáncer o con el virus tratamientos que van desde mil 800 pesos a 8 mil pesos.

Recordó que este Virus una vez detectado en el cuerpo de las mujeres no se quita, sin embargo se puede controlar.

“Estamos manejado de prevención, el cancer de mama ha superado al cancer cervicouterino por eso estamos tan interesados en hacer el ultrasonido”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *